miércoles, 23 de mayo de 2012

Dias de Rallye

Como cada miércoles, hoy os hablamos de las pruebas automovilísticas que se celebran este fin de semana. En Galicia hay la primera prueba del Campeoanto de Tierra, en Touro. En Grecia se celebra la sexta cita den Mundial de rallyes, y en Talavera se disputa una prueba mas del certamen Nacional de Históricos.






El II Rally de Tierra de Touro, se celebra los días 25 y 26 de mayo. Consta de 143,66 Km, de los cuales 68,08 Km se corresponden con los ocho tramos cronometrados.


Los tramos son secretos hasta el mismo día del rally. Pero el formato va a ser muy compacto, por lo que desde el centro de Touro, todos los tramos están a unos 10 minutos aproximadamente. La lista de inscritos aún no está publicada, pero esta confirmada la presencia de: Grille (Clio 16v), M.Bello (C2), Figueiredo (Peugeot 106) entre otros.


Del 24 al 27 de mayo se celebra en Grecia, una nueva edición del Rally Acrópolis. La prueba tiene como base la ciudad de Loutraki y es puntuable para el WRC, PWRC y WRC Academy.  La superficie, como en otras ediciones, es de tierra. En total se van a disputar 22 tramos, siendo el mas largo de 23.17Km.


En cuanto a los inscritos destacamos a: Loeb, Hirvonen, Al-Attiyah y Neuville (DS3 WRC). Latvala, Solberg, Tanak, Novikov, Oliveira, Ostberg, Solberg, Prokop, Pavlidis y Tamrazov (Fiesta RS WRC). Araujo, Nobre y Alkuwari (Mini WRC). Ogier y Mikkelsen (Fabia S2000). Fuchs y Trivino (Subaru WRX STI). Guerra y Aksa (Evo X). Y en la WRC Academy "Cohete" Suárez, Fisher, Tidemand... entre otros.




Para finaliza, en Talavera de la Reina se celebra el II Rally de Talavera Históricos, puntuable para el Nacional de la especialidad. En total se diputan 6 tramos distinto a doble pasada, entre el viernes 25 y sábado 26. A esta prueba no faltará el gallego Jesús Ferreiro, así como Toño Sainz, Zorrilla, Cañizares.. entre otros.






...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario