martes, 8 de mayo de 2012

Crónica Subida a Oia

En la jornada del sábado, y la mañana del domingo se celebró la primera cita del Campeonato Gallego de Montaña, la Subida a Oia. A la cita no faltaron ninguno de los pilotos que van a pelear por el campeonato, así como pilotos de la zona que no se quisieron perder la carrera de casa.




El sábado, tras la manga de entrenamientos, se celebró la primera oficial. En ella, Nonito Gómez marcaba el mejor tiempo, por delante de Sergio Varela y Cesar Rodríguez. En turismos, Alberto Meira era el referente (siendo sexto de la general), por delante de Santi Abad y Alex Pais. En la categoría de históricos dominaba Celso Freire. Toño Varela no completaba la primera subida oficial, debido a problemas en su Osella.


En la segunda oficial Nonito volvia a marcar el mejor tiempo, por delante de Sergio y Toño Varela, ya sin problemas en su Osella. Alberto Meira volvía a dominar en turismos, por delante de Alex Pais y Carlos Couto. Santi Abad no completaba su manga, debido a problemas con el embrague. Celso Freire seguía al frente de los históricos.


Tras la manga de entrenamientos del domingo, Toño Varela marcaba el mejor tiempo, quedando segundo Cheko Varela y tercero Nonito. Alberto Meira seguía primero, por detrás de Pais y Couto. Abandonando también Santi Abad, con problemas en su A4 ST. Freire seguía dominando entre los históricos.


En la ultima oficial, Toño volvía a marcar el scratch, esta vez por delante de Nonito y su hermano Sergio. Meira imponía su R4, a dos segundos de Santi Abad y cuatro de Pais. Jaime Castro y Carlos Couto tenían que abandonar. Celso Freire volvía a ganar en históricos.


Así, Nonito Gómez se imponia en la general, por delante de Toño y Sergio Varela. Cuarto se clasificaba César Rodríguez y quinto Martin Villar. En turismos se imponía Alberto Meira, seguido de Santi Abad y Alex Pais. En historicos vencia Celso Freire, por delante de Juan José Gómez y Rubén Blanco



...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario