miércoles, 9 de mayo de 2012

Dias de Rallye

Este fin de semana se celebran dos pruebas a las que los aficionados gallegos pueden acudir: V Rali Comarca da Ulloa (tercera cita del Campeonato Gallego) y la XLI Subida Internacional al Fito (en Asturias, siendo puntuable para el Europeo de Montaña), pero además tenemos una a nivel internacional: el 55 Rally de Corcega ...




El V Rali Comarca da Ulloa consta de 238Km, de los cuales 94.5Km se corresponden con los 9 tramos cronometrados. En la jornada del viernes se va a disputar un tramo urbano en el Polígono de Monterroso, mientras que el sábado se disputarán cuatro tramos a doble pasada.


En cuanto a los inscritos, por ahora solo disponemos de la lista provisional, con lo cual, se pueden producir inscripciones de ultima hora. Destacamos a Iván Ares y Sergio Vallejo (Porsche 911), Vilariño y Meira (Evo X R4) o Alvaro Muñiz (Lotus Exige). En la Top Ten destacamos a Otero, Cousiño, Magariños, Grandal o Carracedo. En el Volante Racc a "Campolongo", Tino, Lista o "Chespi" Pena.  En la Kumho no faltarán Marcos Rodríquez, Cabanelas o los Vázquez. Finalmente en la Yokohama estrán presentes los Gandoy, Freire o José Pazó.



En cuanto a la Subida Internacional al Fito, es puntuable para el Campeonato Europeo, de España y Asturiano. Transcurre por la carretera AS-260, que parte de Arriondas, con una longitud total de 5,3Km.


En la jornada del viernes tendrán lugar las verificaciones. El sábado 12 se disputarán dos mangas de entrenamientos y dos oficiales: 12:00 (entrenos), 13:30 (1º oficial), 16:00 (entrenos) y 17:30 (2º oficial).
El domingo se harán dos subidas, una de entrenos y otra oficial, a las 10:30 y 12:00h, respectivamente


En cuanto a los inscritos, destacamos a Faggioli y Milos (Osella), Bormolini y Kramsky (Reynard) entre mas de 15 barquetas. En turismos destacan Vitver (Audi Rdtm), Lopes (206 T16), Fombona y Aznar (Audi A4), Cabo y Castrillo (Porsche) entre otros. Destacamos tambien 14 Mitsubishi Evo, 10 CM`s... que completan un total de 106 inscritos.




Por último, a nivel internacional tenemos el Tour de Corse, un rally de los clásicos que esta vez puntuará para el IRC.


Entre la lista de inscritos fuera de los habituales del IRC destaca la presencia de Dani Sordo que hará debutar de forma oficial el Mini S2000 en este rally siendo uno de los candidatos a la victoria. El rally se disputará en tres jornadas; jueves, viernes y sábado, y podremos seguir como es habitual a través de Eurosport algunos tramos en directo: viernes 11 de mayo (11:00h directo) y sábado 12 de mayo (11:00h directo, 17:30h y 18:00h directo)



...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario