jueves, 24 de mayo de 2012

Alonso Liste nos cuenta su Rally de Cantabria

Buenos días, este fin de semana hemos disputado el primer rallys, tanto para el mini, como para mí como piloto. Creo que ha sido un debut muy duro en el rallye más difíciles de todos, con mucha lluvia, carreteras estrechas, mucho barro, grava, y que decir que patinaban era poco, era como ir esquiando….



La verdad que el rallye empezó el jueves con la toma de notas, nada mas y nada menos que 8 horas y media seguidas. Después de acabar estaba ya rendido y muy cansado de tanto coche y nos fuimos al hotel, ducha, cena y a descansar. Al día siguiente por la mañana, desayuno ya con el equipo que ha hecho un gran trabajo para poder acabar el coche para esta carrera ya que todo ha llegado en los últimos días, y aun hay cosas que mejorar.


Por la mañana verificaciones, y por la tarde empezaba el rallye, con dos tramos y 4 pasadas. Al final de la noche me fui con la desilusión de solo poder haber hecho la primera pasada del primer tramo, el resto neutralizados, una lástima pero estaba la situación muy delicada y era casi lo mejor. De camino en el enlace surgieron los primeros problemas con la batería del coche y penalizamos 20 segundos, después de la normal situación de nervios acabamos nuestro primer tramo. Tras esto nos fuimos al segundo y con secos delante y agua detrás se puso a llover como nunca vi hacerlo, asique salimos despacio y a acabar, pero ya a pocos km un Suzuki con un fuerte impacto hizo que neutralizaran el tramo, nosotros íbamos sin parilla de faros con lo que ir rápido era una locura, no se veía nada.


Después de dormir pocas horas nos quedaba la jornada del sábado, otra vez dos tramos a dos pasadas, de aquí hicimos todos menos uno. La primera fue bien pero en las dos siguientes, que fueron los últimos, nos quedamos sin limpiaparabrisas lloviendo asique imaginaros como las pase… no veía nada, y casi conducía Iván con lo que veía por el lateral jeje, increíble. Después de terminar ese tramo pudimos solucionar ese problema y ya en el último, un fallo en la dirección asistida nos hizo tener que parar y reiniciar el sistema eléctrico, de este no sabemos todavía el porqué, pero el equipo está trabajando muy duro para poder solucionarlo y que en el rías el coche este al 100%.


Ha sido una gran experiencia, nunca corrí en una situación tan difícil y por carreteras tan complicadas, así que creo que acabar y ganar la junior es un gran resultado. Ahora toca mejorar y mucho, esperemos en el rías estar ya mucho más arriba si el tiempo nos ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario