lunes, 10 de octubre de 2011

Crónica 35 Rally Villa de Llanes

Este fin de semana pasado se disputo en la localidad asturiana la 35 edición de este rallye, valedero para el campeonato de España de rallyes de asfalto ...


...Esta edición del rallye estuvo marcado por los cambios de tiempo, que beneficiaron a los vehículos de tracción total frente a los Gt y 2RM ...


... La jornada matinal comenzaba con los tramos de Tornería (11.37 Km) y Valle Oscuru (25.43 Km) que presentaban un estado muy húmedo con mucho barro que hacia muy difícil la conducción y que ponía en aprietos a más de uno, como pudimos comprobar en el reagrupamiento de media mañana en el que en los corrillos de los pilotos todos comentaban la cantidad de sustos que se llevaron ...



... Después de una mañana tan difícil el rallye estaba del siguiente modo:

Los vehículos de tracción total marcaron las diferencias en estas duras condiciones
... Los tramos de la tarde iban a ser Nueva - Labra (19.90 Km) y Arriondas - Carmen (22.20 Km) para los que la clave iba a estar en la monta de neumáticos que tenía a todos los protagonistas en vilo, ya que a pesar de que en un primer momento parecía que no iba a llover las humedades hacían dudar en cuanto a que compuestos montar ...


... Decíamos que parecía que no iba a llover porque a mitad del primer bucle de la tarde, en plena pasada del coche 0 por el segundo tramo empezaba a llover con intensidad dejando la carretera en un estado muy resbaladizo que hacia las delicias del publico pero no tanto para los que pilotaban, ya que a muchos los cogía con una monta equivocada ...


... Ya para el último bucle, con unas condiciones más estables todo parecía decidido en los puestos cabeceros pero en el último tramo y posteriormente en las verificaciones saltaban las sorpresas, primero era Jonathan Perez que estaba cuajando un rallye muy bueno pero que en el último tramo sufría una pequeña salida de pista en la que dañaba una llanta que le obligaba a parar a cambiar perdiendo todas las posibilidades de podium. Por otro lado, ya finalizado el rallye era Xevi Pons el que con irregularidades en el turbo de su coche era penalizado con 15 minutos dejando la clasificación final de este modo:

Clasificación con los cambios sufridos en el último tramo

... Para finalizar, os dejamos el enlace para ver los tiempos en detalle de todos los tramos y el de nuestra galería de la prueba.




Además queríamos agradecer a todos los miembros de este rallye por darnos un trato excelente que a veces se echa de menos en algún rallye de casa ...


... Cortando Cuneta

1 comentario: