martes, 11 de octubre de 2011

Crónica VIII Rally Ourense Baixa-Limia

El pasado sabado se celebró la 8ª edición del Rally Ourense Baixa-Limia, en principio, la antepenutima prueba del campeonato gallego. La cita se dividia en 4 tramos a doble pasada, dos por la mañana y dos por la tarde.
El rally lo dominó de principio a fin el piloto lucense Pedro Burgo a bordo de su Focus WRC, demostrando que si la mecánca se lo permite, su montura es muy superior. Salvo unos pequeños problemas que solucionaron en la asistencia de mediodia, el coche funcionó a la perfección. Según se comentaba en el parque cerrado, el focus ya tiene comprador, por lo que a los aficionados nos queda muy poco para dejar de disfrutar de el.


El segundo cajón del podium lo ocupó Alberto Meira, que estubo esperando el fallo de Burgo, pero nunca ocurrió. Según comentaba el piloto pontevedres, estaba muy contento con esta posición, y tras abandonar el campeonato nacional, la próxima cita a la que va a asistir es el Rally de Tierra de Touro.


La gran sorpresa de la jornada fue la tercera posición lograda por Jose Antonio Iglesias, habitual en el campeonato de montaña. Al salir con el número 19, se vió perjudicado por las dos neutralizaciones, por lo que le asignaron tiempos que no se correspondian con su ritmo de carrera.
En la copa Driver Pirelli, los ganadores fueron los hermanos Pais, justo por delante de Fernando Rico que no tuvo su dia en este rally.


El principal candidato al titulo, Ivan Ares, sufrió un accidente en el segundo tramo de la tarde. En una zona rapida, se le escapó una rueda y comenzó a dar vueltas, por suerte gracias al trabajo de su equipo, pudo completar el rally y terminar sexto. Según los cálculos, al piloto de Cambre, le vale con ser sexto en uno de los rallys para proclamarse campeón gallego.


En cuanto al Volante RACC Galicia, Fran Lago y Dani Castro volvieron a ganar con facilidad, colándose entre los diez primeros. Segundo en la copa fue Tino Iglesias, seguido de Emilio Figueira.


En la copa Kumho, el vencedor fue David Garcia "Campolongo", que se acerca cada vez mas al titulo. En la Racing Sport el vencedor fue Borja Vila y en la Copa de Clásicos, Fernando Piñeiro.


En breves dispondreis de dos galerias fotográficas del rally.

Desde el blog, queremos pedir disculpas a los visitantes del blog, ya que no podemos traeros las clasicas entrevistas con los ganadores, debido a que la organización del rally no nos quiso conceder las acreditaciones de prensa...

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario