martes, 4 de octubre de 2011

Crónica I Subida a Pontenova

El pasado fin de semana se celebró la I Subida a Pontenova, penúltima prueba del campeonato gallego de montaña. La prueba tenia un asfalto y un trazado, parecido a la de la portuguesa Rampa da Falperra, propio del campeonato europeo. La lista de inscritos la completaban un total de 25 participantes, entre los que no faltaba niguno de los que se estaban jugando el campeonato o el triunfo en su grupo.


La carrera comenzaba el sabado, y ya desde la manga de entrenamientos se pudo ver quienes iban a luchar por la victoria en la carrera. "Nonito" Gómez marcó el mejor tiempo en las tres subidas del sábado, seguido en todas ellas por Toño Varela, siempre a menos de 4 segundos, que prefería no arriesgar ya que se estaba jugando el titulo. La tercera plaza era para "Checo" Varela, que sufría un despiste en la primera oficial y se veia superado por Sergio Vallejo, que venía a poner a punto su Porsche de cara al Rally de Llanes.


En la primera manga de entrenamientos Andrea Diaz sufría una salida de pista, en la que tanto ella como su vehiculo quedaban intactos, y gracias a la ayuda del público (le ayudaron a quitarlo de la cuneta) logró continuar en carrera. Tuvo menos suerte Borja Torres, quien golpeaba frontalmente su 106 dejandolo bastante maltrecho y sin poder salir en las dos mangas siguientes.


El domingo comenzaba con una manga den entrenamientos en la que los pilotos intentaban mejorar los reglajes para poder marcar buenos cronos en las dos oficiales. El mejor tiempo del domingo lo marcaba Toño Varela que se encontraba mucho mas comodo a bordo de su Osella, seguido de Nonito a 0.150s y de su hermano Sergio a 2.420. El mejor carrozado era Sergio Vallejo a 7 segundos.


Al final, con la suma del mejor tiempo del sabado y del domingo, el primer puesto era para Nonito Gómez con un tiempo de 3:36.749, seguido de Toño Varela a 1.2 s y tercero Sergio Varela a 6.5s. El primer carrozado era Sergio Vallejo, cuarto de la general a 14.6s, demostrando que sabe llevar al limite el Porsche. En el apartado de históricos ganaba Juan Carlos Encinas, que además llevaba su Simca al octavo puesto de la general.


Con el segundo puesto alcanzado, Toño Varela se proclamó Camepon Gallego de Montaña, a pesar de haber delcarado que "le gustaría haber ganado la subida". La cita lucense dejaba a David Figueiredo como vencedor absoluto en el Grupo X de montaña. Desde el blog queremos felicitar tanto a Toño como a David, !Enhorabuena Campeones!.


Para finalizar, todos los miembros de Cortando Cuneta, queremos agradecer el trato recibido tanto por los pilotos como por los organizadores de la prueba. Deseamos que para el año que viene, podamos cubrir la II Subida a Pontenova.





...Cortando Cuneta

1 comentario:

  1. Aprovecho este espacio para desear mucha suerte a los hermanos Vallejo para lo que resta de temporada, a ver si la victoria en Llanes les da ánimos para coger fuerzas e intentar la remontada.

    ResponderEliminar