domingo, 22 de abril de 2012

Entrevista a Jari-Matti Latvala

En la pagina web del Campeonato del Mundo de Rallyes han realizado la primera entrevista al piloto finlandés, después de su accidente y ausencia en el Rally de Argentina, en ella cuenta como fue el accidente y las últimas novedades ...



... La entrevista:
  • ¿Dónde estás en este momento, y cómo te encuentras? “Estoy en el este de Finlandia, en Tuuri, mi ciudad. Tengo que decir que estoy bastante bien. Ya no tengo dolor en mi brazo izquierdo, pero aún llevo una protección, de modo que no lo puedo mover. Mentalmente también estoy bastante bien. Es una gran, gran decepción no poder competir en Argentina, pero cuando vuelva, en Grecia, estaré más motivado que nunca.”
  • Sentimos mucho tener que volver a hablar de esto, pero ¿puedes explicar cómo pasó? “Estaba volviendo de entrenar. Estuve esquiando unos 18 kilómetros y ya sólo tenía que descender por una bajada de 300 metros para llegar a la carretera, y entonces me caí, con todo mi peso sobre el hombro izquierdo, y enseguida noté un gran dolor. Intenté llegar hasta la carretera pero al final llamé a mi madre, que estaba en nuestro chalet de invierno. En 20 minutos me había llevado a un pequeño hospital, dónde me hicieron las radiografías. Pero el dolor seguía siendo realmente muy intenso.”
  • Supongo que ahora debes estar centrado en estar a punto para el Rallye Acrópolis. Te queda trabajo duro por delante, ¿verdad? “Veo a un fisioterapeuta una vez por semana. De hecho, esta noche me voy para Helsinki, mañana tengo una visita. Quiero poder volver a mover el brazo lo antes posible. La operación fue hace una semana, y aún tengo que llevar la protección una semana más. Después de esto tendré más movilidad y podré empezar a recuperarme. Los doctores confían en que esté a punto para el Acrópolis”


  • Grecia se considera una de las pruebas más duras del calendario. ¿Hasta qué punto de preocupa eso? “De hecho, quizá hubiera sido posible participar en Argentina, el problema eran las visitas. Necesitaba dos semanas entre la operación y los reconocimientos para empezar, pero tenía la primera visita dos días tarde. Pero hubiera sido una situación muy estresante durante tres días para mi brazo y no podíamos tomar ese riesgo. Los médicos dijeron que si había algún problema con la placa de acero o los tornillos habría que empezarlo todo de nuevo y la recuperación sería de entre dos y tres meses. Es mejor perderse un rallye que el resto de temporada.”
  • Nos alegramos de oír que estarás en el Rallye de Acrópolis pero ¿Estarás a punto para el test previo que está preparando tu equipo? “Espero que sí, y los doctores confían en que estaré bien. Lo único que tendré que soportar es el dolor. No sé cómo será, pero tendré que convivir con él y espero que no me cause problemas. Puedo tomar calmantes.”
  • Con el ritmo que habías demostrado tener durante esta temporada, habrías sido uno de los favoritos a la victoria en Argentina. ¿Qué te supone perderte esta prueba? “Para ser honesto he tenido un duro comienzo de temporada. Bueno, he ganado un rallye y he estado en los primeros puestos en los otros, por lo que hay cosas positivas, pero tengo que reconocer que este año está siendo difícil y mis opciones al título ahora no son muchas. Pero es mejor sufrir todos los problemas seguidos de una vez”.


  • ¿Vas a seguir el Rallye de Argentina de la semana que viene o trataras de no pensar en lo que ocurre? “Voy a seguirlo con mucha atención. Miraré los tiempos en mi teléfono después de cada tramo. Por supuesto que me gustaría estar pilotando y me sabe muy mal no poder participar, porque los rallyes son mi pasión”.
  • ¿Qué opinas sobre tu sustituto para Argentina, Dani Sordo?¿Era la mejor opción? y ¿Qué opciones tiene con tu coche? “Dani ha conseguido buenos resultados en Argentina en el pasado y demostró tener un buen ritmo en Portugal. Sabemos que es muy rápido y creo que el Ford es un coche muy competitivo y el equipo también. Dani tiene todas las posibilidades para estar en el podio”.
  • Sobre tu compañero de equipo, Petter Solberg. ¿Qué puede hacer en este rallye? “Petter estará luchando por la victoria, no hay duda. Él no ha ganado todavía porque es muy complicado, pero seguro que estará muy cerca. Habrá una gran lucha y nunca se sabe cómo serán las condiciones climatológicas. La longitud de los nuevos tramos también hará que el rallye sea muy complicado”.


  • ¿Es muy frustrante perder la ocasión de correr en los tramos nuevos? “Hubiera sido muy importante para poder ver los tramos, pero estoy seguro de que tendré información de ellos por parte del equipo”.
  • Tu director de equipo, Malcolm Wilson, ha comentado que todavía tienes opciones de ganar el título mundial esta temporada. ¿Cómo te sientes cuando escuchas eso? “Te sientes muy bien cuando escuchas eso y sabes que el equipo te apoya. Siempre es bueno tener este tipo de confianza en uno mismo, pero no quiero pensar en el título. Quiero ir rallye a rallye, haciendo lo mejor que pueda y veremos donde estamos al final de la temporada”.

... Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada