jueves, 19 de abril de 2012

Dani Sordo ya rodó con el Fiesta WRC

Tras la confirmación de que saldrá en el Rally de Argentina en lugar del lesionado Latvala no se hizo de esperar y en la jornada de ayer ya pudo rodar con el Fiesta WRC por primera vez ...


... Las previsiones son que Dani ruede un total de tres días para acoplarse lo más posible al coche en esta gran oportunidad que Malcom Wilson le ofrece y que puede ser clave para el futuro del piloto cántabro, ya que mucho rumores sitúan a Latvala con Volkswagen para el año que viene y su puesto podría ser para Dani ...




... Primeras impresiones de Dani tras probar el Fiesta WRC a Pipo Lopez del diario AS:


  • ¿Cómo ha vivido este repentino proceso que le permite subirse al Ford de Latvala?
Pues entrenando el Rally de Portugal se me ocurrió preguntarle a Carlos del Barrio cuánto nos quedaba para el siguiente rally y me contestó que unos dos meses y medio. Pensé ¡madre mía! Y mira, la semana pasada primero me comunicaron que iba a correr el Tour de Córcega del IRC y ahora esto. Por tanto, estoy muy contento con todo.
  • ¿De qué manera afronta el reto?
Pues es una gran oportunidad para mí. Cuando Malcolm Wilson -el jefe del equipo oficial Ford-me llamó el viernes así lo valoré y ahora lo que quiero es aprovecharla. Pero no quiero que se me juzgue por lo que haga en un rally con un coche que sólo he podido probar durante un día en un tramo estrecho en Gales, con pocas curvas, que poco o nada tiene que ver con lo que nos encontraremos en Argentina.
  • ¿Y qué le ha parecido el Fiesta?
Es muy diferente al Mini, porque se mueve más. En ese sentido se parece más al Citroën. Es más blando y en unos aspectos va mejor el Mini y en otros, el Ford. También he notado que el motor tiene un poco más de potencia.
  • ¿Qué objetivo se marca?
Pues intentaré hacer un podio como mínimo. Pero insisto en todo lo que he dicho anteriormente y también que llevo dos años sin correr en Argentina, aunque es un rally que siempre me ha gustado y se me ha dado bien.
  • ¿Competirá sólo Argentina o también en Grecia, como se empieza a especular?
Esto es eventual y, por el momento, sólo para Argentina, aunque supongo que dependerá de cómo se recupere Latvala para Grecia.
  • Se habla que Latvala pasará a Volkswagen. ¿Cree que su futuro podría estar en Ford?
Tengo que hablar con el equipo, pero por supuesto que me gustaría poder seguir con ellos el año que viene.
  • ¿Cree que está ante el último tren?
Ya pensé que Mini era mi último tren y ahora ha aparecido esta oportunidad. La vida da muchas vueltas y lo único que sé es que quiero aprovechar la oportunidad.


... Cortando Cuneta


No hay comentarios:

Publicar un comentario