lunes, 23 de abril de 2012

Crónica Rallie de Noia 2012

El pasado sábado se celebró en la localidad de Noia, la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes. En total se disputaron 4 tramos a doble pasada, que suponían casi 100 km cronometrados. Por la mañana el suelo estuvo muy resbaladizo, debido a las lluvias que cayeron. Por la tarde los tramos se disputaron sobre piso seco.


Los hermanos Burgo vencían con autoridad el rally, tras conseguir 6 scrtachs con su, ahora si, bien afinado Focus WRC `05. El segundo puesto iba a ser para Alberto Meira, autor de los otros dos scratch, que cuajó un buen rally sin cometer errores. El podium lo completaba Alvaro Muñiz, que sufrió por la mañana cuando los tramos estaban mas delicados, y empezó a remontar en los tramos de la tarde. El cuarto puesto era para Luis Vilariño, mas adaptado a su Evo X R4. Mientras que el quinto iba a parar a manos de un sorprendente Martin Bello, con un C2 R2.


En la copa Top Ten, el vencedor era Javier Cousiño, haciendo un rally muy regular y sin cometer errores. Justo detrás finalizaba Victor Magariños, por delante de David Grandal.


En el Volante RACC, la victoria iba a parar a manos de David Garcia "Campolongo" con su muy bien afinado 106 gti. Segundo era Tino Iglesias, por delante del local Fran Oviedo.


La Copa Kumho, la ganaba Marcos Rodriguez tras una gran remontada en el ultimo tramo. La segunda posición iba a parar a manos de Alvaro Figueira a 0,6 seg del vencedor. El tercer puesto era para Pablo Fernández.


El vencedor de la Copa Yokohama, era Manuel Freire a mas de 1 minutos de Rodrigo Vila, segundo clasificado. El tercer puesto era para los hermanos Gandoy, a bordo de su AX.


Otros vencedores fueron: Luis Vilariño (Challenge Michelin), Javier Garcia (Clasicos), Marcos Canedo (R2) y Pedro Burgo (Elf).


En cuanto a los abandonos, destacan Iván Ares (golpe en la rueda trasera), Sergio Vallejo (pequeña avería en la caja de cambios), Alberto Otero (rotura del motor), Amador Vidal, Ricardo Vidal o el debutante Pablo López.





...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario