miércoles, 28 de marzo de 2012

Dias de Rallye

A lo largo de esta semana, se celebran cuatro pruebas a las que el publico gallego puede acudir: II Slalom Universidade de Vigo, la cuarta cita del WRC el Vodafone Rally de Portugal, el XXV Autocross de Santa Comba y el Karting en A Magdalena.




En Portugal, entre los días 29 de marzo al 1 de abril se disputa el Vodafone Rally de Portugal.  Es la cuarta cita del campeonato, con base en la ciudad de Faro, y será puntuable para los siguientes campeonatos: WRC, SWRC y WRC Academy.


En la jornada del jueves se van a disputar cuatro tramos: Super Especial de Lisboa, Gomes Aires, Santa Clara y Ourique. El viernes 30,  se van a disputar otros tres, a doble pasada: Tavira, Alcarias y S.Brás de Alportel. El sábado otros tres a doble pasada: Almodovar, Vascao y Loulé. Para termina, el domingo se finaliza con otros tres tramos a doble pasada: Silves, Santana da Serra y Sambro.


En cuanto a los inscritos destacamos a: Loeb e Hirvonen (DS3 WRC), Latvala y Solberg (Fiesta WRC), Tanak, Novikov, D.Oliveira, Otsberg, H.Solberg, Ketomaa, Kuipers y Prokop (Fiesta WRC), Al Attiyah, Neuville y Van Merkstjin Jr. (DS3 WRC), Araujo, Nobre, Sordo y Sandell (Mini WRC). Ogier, Paddon, Breen, Oleksowicz.. (S2000). Moura, Triviño, Barbosa...(PWRC). Y todos los pilotos de la WRC Academy, en el que destacamos al unico español, José Antonio "Cohete" Suárez.



En Vigo, el  próximo 1 de abril se celebra el II Slalom Universidade de Vigo, primera cita del campeonato de la especialidad, organizado por alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones. 


Respecto al año pasado, se van a realizar algunos cambios en el circuito.  La organización de la prueba, ve recompensado su esfuerzo , ya que le han otorgado el coeficiente 8 (máximo de la especialidad). Las verificaciones empiezan a las 9:30h y las mangas son:12:00h (entrenamientos), 15:30h (1º oficial) y 18:00 (2º manga oficial).


Otro de los campeonatos que empieza es el de autocross con el XXV Autocross Santa Comba, justo después de realizarse unos entrenamientos previos la semana pasada, en Arteixo. La prueba se disputa íntegramente el sábado 31, a partir de las 12:00 de la mañana.



En cuanto al campeonato Gallego de Karting, el circuito de A Magdalena acogerá el domingo día 1, la primera cita del campeonato. Maskarting seguirá siendo al empresa promotora del campeonato, basado como en años anteriores en la igualdad y la reducción de costes. Para los interesados los horarios son los siguientes: 
  • 9:00-11:15 Verificaciones
  • 12:00 Entrenamientos
  • 15:30 Semifinales
  • 17:15 Mangas de repesca
  • 18:15 Finales

Esperamos disfrutéis de este fin de semana tan completo en cuanto al motor gallego

... Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario