viernes, 30 de marzo de 2012

Crónica WRC Portugal - Dia 1

Primer día del Rally de Portugal y no defraudó a nadie, aquí os contamos lo que pasó ...


La jornada de ayer comenzaba con la SS de Lisboa, que se disputaba en los alrededores de la Praça do Imperio. El mejor tiempo lo marcaba P.Solberg, por delante de Loeb (+ 0.1 s) y Latvala e Hirvonen (+ 0.7 s). Sordo marcaba el sexto mejor tiempo, por detrás de Tanak. En la categoría SWRC, el scratch era para C.Breen, seguido de Paddon y Al Rajhi. En la WRC Academy, vencía Reeves justo por delante de "Cohete" Suárez.




En la SS2 "Gomes Aires", Solberg y Latvala marcaban los dos mejores tiempos, tras salir al tramo de últimos. Loeb era tercero, por delante de Hirvonen y Tanak. Sordo tenia problemas, ya que se quedaba sin luces a 100m de la salida, y quedaba en la posición 39.  En la SS3, Loeb sufría un accidente que le obligaba a abandonar, al igual que Sordo, con problemas eléctricos. En la general, Latvala adelantaba a Hirvonen. En la SS4 no había novedades, únicamente destacar el primer mejor tiempo para Tanak, el primero en su carrera deportiva en el WRC, la clasificación general quedaba de la misma manera.




En la categoría SWRC, tras la SS2, Paddon se colocaba líder por delante de Al Rajhi, que adelantaba a C.Breen.  En la SS3, Breen marcaba un tiempazo que le hacia subir al segundo puesto de la categoría. En la SS4, Paddon mantenía su ventaja sobre Breen y Al Rajhi.




En la WRC Academy, Ahlin y Reeves se adjudicaban los mejores tiempos en los tramos. Justo detrás se colocaban Fisher y Evans. El español Jose Antonio "Cohete" Suárez, era sexto, sabiendo que es un rally largo y duro para pilotos y maquinas.


CLASIFICACIÓN DIA 1

Algunos vídeos de la jornada de ayer en el WRC de Portugal:




...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario