martes, 20 de marzo de 2012

Crónica XVIII Rali do Cocido 2012

El pasado fin de semana se celebró el Rali do Cocido (Lalin), marcado por las malas condiciones meteorológicas que provocaron muchos abandonos, tanto por accidentes como por averías. Finalmente la victoria fué a parar a manos de Alberto Otero, seguido de Pablo Silva y Alvaro Muñiz.



El mejor tiempo en el tramo urbano del viernes lo marcaba Alvaro Muñiz, seguido de Alberto Meira y Luis Vilariño, que estrenaban sendos Mitsubishi Lancer Evo X R4. Recordamos que Burgo, no podía salir al rally, debido a que no le llegaron unas piezas del Focus WRC, y a la rotura del cambio del Evo x que alquilara al preparador ARV.


El sábado saltaba la sorpresa al no salir a correr Alberto Meira (al tener problemas mecánicos, y no provocar mayores problemas). En el primer tramo, abandonaba Luis Vilariño (salida de pista), y el mejor tiempo lo marcaba Felix Pazos. El tramo quedaba neutralizado a partir del nº20 por el fuerte accidente sufrido por Jorge Perez. El segundo tramo se disputaba con bastante retraso, y el scratch era para David González (Clio R3). En el tercer tramo, volvía a repetir scratch David González.


En el segundo bucle de la mañana, los mitsubishi marcaron los mejores tiempos, a excepción de Alvaro Muñiz y Victor Magariños, que se colocaron entre los 5 primeros. A estas alturas de rally, ya había mas de 20 bajas.


El primer bucle de la tarde, de tres tramos, estuvo marcado por la superioridad de los mitsubishi de Alberto Otero y Pablo Silva, aunque otros pilotos como David Garcia "Campolongo" o Alvaro Méndez  (106 gti) marcaron tiempos entre los cinco mejores.


En el ultimo bucle, Alvaro Muñiz marcó dos bueno tiempos que le hicieron subir en la clasificación general. Alberto Otero se dedicó a mantener su ventaja sobre los rivales, al igual que Carracedo (R5 GT Turbo), que hizo las delicias del publico terminando en cuarta posición.


En las copas de promoción los vencedores fueron: Alberto Otero (Top Ten), Tino Iglesias (Volante Racc), Lorenzo Lopez (kumho), Borja Vila (Yokohama) y Javier Garcia (Clasicos).


CLASIFICACIÓN FINAL

CLASIFICACIÓN COPAS Y TROFEOS

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario