martes, 1 de noviembre de 2011

Reportaje Trailer de Asistencia

Cada día tratamos de enseñaros cosas nuevas y que os puedan interesar, por eso hoy os traemos un reportaje del montaje de un trailer para ser usado en asistencias. La tractora es una Scania 124 L 400, con motor 6 cilindros y 400 cv de potencia, que tira de un remolque de unos16 metros aprox.

Cabeza tractora Scania 124 L 400

El furgón/remolque, está divido en dos partes. La primera es el espacio de "vivienda" (de unos 4m aproximadamente) que se divide en dos habitaciones . Dentro está la cocina con fregadero, varios armarios y un sofá cama. La otra partición corresponde con el cuarto de aseo, que incluye wc, cabina de hidromasaje y lavabo.

Cabeza tractora con el remolque

El segundo espacio en el que se divide, corresponde con la parte de "carga". El espacio es el suficiente para llevar cargados dos Mitsubishi Lancer Evo X.  Dentro se instalaron cuatro compartimentos (2 a cada lado), para ruedas, en total se pueden llevar 40 (foto 1). Para que duerma el equipo de asistencia, se instalaron dos camas, que estan en el techo, en un lado colgando y en el otro con un pasador y una guia (foto 2). Para poder trabajar más cómodos, se instaló un banco de trabajo, que esta plegado, y que en caso de ser necesario, se abre con una patas que estan guardadas debajo (foto 3).

Soporte para las ruedas

Las camas pegadas al techo

Banco de trabajo plegado

Para subir los vehículos, se le acoplan dos rampas que van situadas en dos railes pegados a los laterales del remolque. A su vez se colocaron unas guías a ambos lados, que sirven para poder amarrar las cinchas que sujetan los coches.

Guías para amarrar los coches y la rampa en el lateral

Para una buena ventilación, se colocaron un total de 3 escotillas y dos ventanas. Dos escotillas estan en la parte de "carga". Las ventanas están en el habitáculo destinado a la "vivienda" y la otra escotilla, justo encima de la ducha.

Escotilla de ventilación

Para el abastecimiento de agua, se colocó un tanque de agua en el exterior con una capacidad de 800 litros.

Depósito de agua

Finalmente, se instalaron unas bodegas en la parte inferior para poder colocar el depósito de aguas, así como diferentes compartimentos en los que se mete todo lo necesario para cada rally.

Bodegas inferiores

El acondicionamiento del trailer, les supuso muchas horas de trabajo a los miembros de la Escudería Scratch Fene, por lo que le damos nuestra enhorabuena por el trabajo realizado.

Resultado Final

Para despedirnos, queremos darle las gracias a Adrián Piñeiro "Espi", por cedernos amablemente las fotos.
Os dejamos un enlace en el que podréis ver mas fotos de la evolución: Reportaje en Forocoches por "Espi"

...Cortando Cuneta

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