jueves, 24 de noviembre de 2011

Como están los asientos en el WRC

Con los recientes cambios de asiento en los principales equipos del WRC las plantillas de los mismos están cambiando muco por lo que queremos hacer una recopilación de como serán los equipos el año que viene o cuales son los rumores de pilotos para un asiento ...

CITROËN RACING : por el momento es el único equipo que tiene confirmado su plantilla de pilotos al 100 %, con la llegada de Mikko Hirvonen como compañero de Sebastien Loeb.




Además, dentro de este equipo hay un fuerte rumor que sitúa a Nasser Al-Attiyah como tercer piloto del equipo francés gracias a la entrada de un nuevo patrocinador BARWA.


FORD M-SPORT : el equipo de Malcolm Wilson por el momento solo tiene confirmado a Jari Matti Latvala y la situación del equipo está en el aire ya que se suceden los rumores de que Ford quiere abandonar la competición por lo que se esperan movimientos. 



De confirmarse la continuidad del equipo para el segundo asiento oficial suenan muchos pilotos como son Matt Ostberg o Ott Tanak.


MINI PRODRIVE : El equipo de David Richards está en una situación crítica ya que parece ser que el dinero de BMW cada vez está más difícil y pese a los buenos resultados conseguidos por el equipo este año el año que viene podrían tener un programa corto en el que descartarían acudir a los rallyes más caros. Por el momento sus dos pilotos oficiales Dani Sordo y Kris Meeke parecen estar confirmados pero la falta de un programa completo podría hacer que alguno decidiera cambiar de aires.



VOLKSWAGEN MOTORSPORT : El equipo alemén ya ha confirmado el fichaje de su piloto estrella que será Sebastien Ogier que se dedicará el año que viene a correr el SWRC con un Fabia S2000 oficial mientras siguen preparando el Polo R WRC para en el 2013 dar el salto a un programa completo. 



Para el segundo asiento del equipo VW ha estado probando a jóvenes pilotos como Yeray Lemes, Christian Riedemann, ... pero además suenan pilotos más conocidos como el reciente ganador del IRC Andreas Mikkelsen o Thierry Neuville 



... Además de a estos cuatro equipos oficiales hay que añadir la cantidad de equipos privados algunos ya confirmados como el Monster WRC y otro que son meros rumores :

- dentro de los equipos confirmados está el de Ken Block que tendrá un programa reducido el año que viene.


- otro equipo que podría gestarse es el de los hermanos Solberg que estarían intentando crear una estructura semioficial con los Fiesta WRC.


- dentro de los que nos puedan interesar estaría también el de Benito Guerra que ha probado un MINI WRC y se cree que para el año podría estar en alguna carrera con uno de estos coches.


... Esto es todo a día de hoy pero no se descartan grandes cambios debido a la delicada situación de algunos de los equipos ...

... Cortando Cuneta


No hay comentarios:

Publicar un comentario