miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dias de Rally

Como cada semana, hoy os presentamos las pruebas deportivas que se celebran este fin de semana. En Galicia se celebra la primera edición del Rally Serra da Groba, penúltima cita del certamen, mientras que en Madrid veremos la última cita del nacional de asfalto, con el II Rally Comunidad de Madrid RACE.


El I Rallye Serra da Groba se celebra los días 26 y 27 de noviembre en el sur de la provincia de Pontevedra. Como novedad en el campeonato, la prueba contará con un tramo de pruebas o “shakedown” el sábado por la mañana, al estilo del campeonato nacional.

TRAMO DE PRÁCTICAS

TRAMO 1-3

TRAMO 2-4

TRAMO 5

TRAMO 6-9

TRAMO 7-10

TRAMO 8-11


El sábado al mediodía comenzará el rally, con dos pasadas a los tramos de “Baiona” y “Oia”, y una sola al tramo espectáculo “Porto do Molle” a las 21:00. En la jornada de domingo se recorrerán tres tramos a doble pasada, en esta caso serán “Vincios”, “Tomiño” y “Tui”.
En cuanto a la lista de inscritos, destaca el actual campeón Alberto Meira, y el debut de Iván Ares con su Porsche 911 GT3. Destaca la ausencia del líder de la Top Ten Fernando Rico, ausente por motivos personales.




El Rallye Comunidad de Madrid RACE, se celebrará los días 25 y 26 de noviembre. El punto neurálgico del rally será el Circuito del Jarama, que albergará el parque cerrado y de trabajo, el shakedown y tres tramos cronometrados. El resto de tramos transcurrirán a lo largo de la Sierra Madrileña.


El shakedown se celebrará el viernes a partir de las 9 de la mañana, siendo el mismo, el circuito del Jarama. El rally comienza a las 18:00, con una pasada al tramo del “Jarama” y dos al de “Navafría”. En la jornada de sábado por la mañana, se darán dos pasadas a los tramos de “Canencia” y “Morcuera”, por la tarde se darán dos pasadas a “Jarama” y una a “El Altazar”.


En cuanto a la lista de inscritos, destaca el equipo oficial Suzuki, los gallegos Vallejo y Muñiz, el asturiano Hevia o el mundialista “Cohete” Suárez. De los no habituales destacara a Marbán padre con un 206 WRC o a Oscar Pereiro con un Evo X de Vidal. En cuanto a las ausencias, para ahorrar costes no se han desplazado ni Miguel Fuster ni Jonathan Pérez.
La lucha estará en la Copa Swift, puesto que aún por decidir el ganador entre los gallegos Pazó y Rey, y el andorrano Carchat.



... Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario