jueves, 18 de agosto de 2011

Nacional de Autocross Arteixo 2011


En medio de esta semana en la que el Rally de Ferrol es nuestro principal tema, nos ha quedado pendiente comentaros lo que pudimos vivir el fin de semana en el Autocross de Arteixo

La climatología fue la principal protagonista, ya que el sábado los aficionados tuvieron que aguantar una tarde de calor y por el contrario la mañana del domingo fue pasado por agua. Esto hizo que los vehículos diesen mucho más espectáculo.


En la jornada del sábado pudimos ver la gran diferencia que había entre unos coches y otros, en la primera manga de entrenamientos libres de la División I pudimos ver que los más fuertes eran Amador Vidal a los mandos de su Mitsubishi y Víctor Álvarez a bordo de un Audi TT, esto cambiaba en los entrenamientos oficiales ya que el Audi TT no parecía poder seguir el ritmo de Amador Vidal. La sorpresa más grande llegó al final ya que contra todo pronóstico la victoria se la llevó Rui Sirgado, en segunda posición estuvo Amador Vidal y en el tercer escalón del podio Santiago Ares. Hay que destacar que pese a su quinto lugar Perfecto Calviño consiguió llevarse el campeonato de España.


En lo relativo a la división II-A, el sábado los grandes protagonistas fueron David Urbán y Lista Jr. la mala suerte acompaño a este último al romper el motor al poco de salir a la pista. La lluviosa mañana de domingo favoreció a la sorprendente victoria de Iván Posado, quedando por delante de los principales aspirantes al título.


Los kartcross, la división IV, la victoria fue contra todo pronóstico para Maikel Vilariño, la sorpresa la dio la salida de Iván Ares quien estuvo dominando toda la tarde del sábado, pero la lluvia del domingo le fue desfavorable y solamente consiguió acabar en sexto lugar.


En lo relativo a la división II, el claro dominador fué Toni Canovas y su Opel Astra. Segundo en esta categoría fue el piloto gallego Tino Iglesias justo por delante de Josep Prims. Esa tercera posición estaba en manos de Mariano Suarez, que lamentablemente tenia que abandonar por averia en su citroen saxo.


Para finalizar, en la división III, reservada a kartcross con tracción 4x4, el vencedor fué el portugues Luis Santos que mantuvo una gran lucha con David Pascual, muestra de ello fue la diferencia entre ellos al finalizar la final (0.553 s). Completó el podio el piloto riojano Luis Muñoz.



Para finalizar, destacar la gran organización del evento, digna merecedora de pertenecer al Campeonato de España de la especialidad.
Desde el blog dar las gracias a todas las personas que colaboran para que esta prueba se pueda llevar a cabo.

...Cortando Cuneta

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la página chic@s, con ella nos acercáis,sin tener que ser expertos y de forma muy amena, al mundo del racing ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos! Nos alegra mucho que te guste el blog :)
    No olvides seguirnos en Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100002696994403
    y en Twitter
    http://twitter.com/#!/CortandoCuneta

    ResponderEliminar