viernes, 22 de noviembre de 2013

Novedades ERC 2014

Eurosport Events, empresa promotora del ERC, anunció en el día de hoy algunas novedades para la temporada 2014, que están pendientes de aprobación por Consejo Mundial de la FIA en su reunión de diciembre.

COPA FIA ERC DE FABRICANTE

Debido al creciente interés de diferentes fabricantes en participar en el ERC 2014, Eurosport Events ha propuesto a la FIA crear una Copa de Constructores. Se llevará a cabo en las 12 pruebas del campeonato, con los dos coches mejor clasificados oficiales, que conformarán la clasificación general. También se creará una Copa de Fabricantes para los mejores clasificados en dos ruedas motrices.




CAMPEONATO JUNIOR FIA ERC

La otra iniciativa es la creación del Campeonato Junior, que se disputará en siete pruebas del campeonato de diferentes superficies, y se retendrán los cuatro mejores resultados. Para poder participar  los pilotos deben de tener hasta 25 años el 1 de enero de 2014 y deberán usar vehículos de la categoría R2 (homologados por la FIA). Habrá un suministrador único de neumáticos y combustible. El premio para el vencedor es participar en varias pruebas del ERC 2015 en un vehículo de la categoría R5.

El calendario provisional seria el siguiente:

- Rally Liepaja (grava - nieve): 31 de enero a 2 de febrero.

- Circuito of Ireland Rally (asfalto): 17 a 19 de abril.

- SATA Rally Açores (grava): 15 a 17 de mayo.

- Geko Ypres Rally (asfalto): 19 a 21 de junio.

- Barum Czech Rally (asfalto): 29 a 31 de agosto.

- Rallye du Valais (asfalto - grava): 23 a 25 de octubre.

- Tour de Corse (asfalto): 6 a 8 de noviembre.


QUALIFYING STAGE ERC

En todas las pruebas del ERC, los pilotos prioritarios completarán dos mangas de entrenamiento antes de afrontar la Qualifying Stage. Los resultados se usarán para determinar el orden de salida de la primera etapa, eligiendo los mas rápidos primero (igual que se hace en el WRC).

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario