viernes, 9 de noviembre de 2012

Resumen Dia 1 Rally Cataluña

Hoy viernes, se disputaron los seis primeros tramos del rally. En el primero de ellos, Latvala marcaba el mejor tiempo, por delante de los DS3 de Loeb e Hirvonen. Dani Sordo sufría una pequeña salida de pista en la que abollaba una de las ventanillas del Mini.



En el segundo tramo, saltaba la sorpresa con el abandono de Solberg y Neuville, ambos por golpear una piedra y romper la suspensión de sus vehículos. Loeb tenia una elección mala de neumáticos, por lo que Tanak tomaba las riendas de la carrera, por delante de Ostberg e Hirvonen. En este tramo también abandonada Prokop.


En el tercer tramo, de 44 Km, el español Dani Sordo se salía de carretera, viendose obligado  a abandonar. Tras el tramo, Ostberg adelantaba a Tanak y tomaba las cabeza del rally. Hirvonen y Loeb los seguian en la clasificación.


Tras la asistencia del mediodía, en el cuatro y quinto tramo, Ostberg mantenía la cabeza de carrera por delante de Loeb, que ya tenia los neumáticos idóneos, y Latvala que estaba haciendo una espectacular remontada.


En el ultimo tramo, la especial urbana de Salou, nada cambiaba en las primeras plazas. Ostberg lidera por primera vez una prueba del mundial, por delante de Loeb y Latvala.  Hirvonen y Tanak completan los cinco primeros. Ogier abandonaba en el ultimo enlace del día.


En la categoría SWRC lidera Craig Breen, mientras que en el PWRC el líder es Ligato por delante del canario Yerai Lemes. Para finalizar en la WRC Academy, el lider es el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez.




Haciendo repaso a los demás españoles que compiten en el Rally de Catalunya:

24: Ojeda - Marcos

38: Membrado - Ribolleda

46: Llimas - Torras

48: Cruz - Cue

50: Llovera - Vallejo

57: Pernóa - Garcia

63: Tino Iglesias - Jorge Iglesias

67: Parés - Moreno

68: Lodeiro - San Emeterio

69: Domenech - Marchal

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario