lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista a José Antonio "Cohete" Suárez

Recientemente, el piloto de la WRC Academy José Antonio "Cohete" Suárez, nos dedicó unos minutos para contestarnos a unas preguntas.






Cortando Cuneta - A falta de una prueba para que finalice la WRC Academy, ¿Que balance haces de lo que va de temporada?.


José Antonio Suárez - El balance de la temporada es mas que positivo. He crecido como piloto, he ganado mucha rapidez, mejorado en las notas...pero sobre todo he aprendido a canalizar las ganas de correr que en varias ocasiones me han jugado alguno que otra mala pasada. Todo ello disponiendo de un presupuesto muy ajustado, el cual no nos permite correr mas de ocho rallys este año. Se nota realmente el llegar al rallye con menos ritmo que mis rivales, que tienen la suerte de poder correr varios rallyes entre las citas del mundial. Pero no valen las excusas y hay que dar el todo por el todo en cada rallys.


CC -¿Que opinas de Elfyn Evans? ¿Lo ves como justo ganador de la Academy?.


JAS - Elfyn es un piloto increíble, tiene una gran rapidez pero lo que mas me llama la atención es que no comete ni un solo error, y sobre todo es una gran persona.



CC -La última prueba del campeonato es, además la prueba de casa, el Rally Cataluña, y en ella puedes obtener el subcampeonato en la Academy. ¿Como afrontas el Rally? ¿Lo estas preparando de forma diferente?.


JAS - Es el Rally de "casa", aunque vivo a 1000 Km de Salou, pero bueno... jeje.  Lo afronto como un rally mas, sin pensar en lo que puedo ganar y perder. Pensar en el curva a curva y el resultado será el que toque después de nuestro trabajo.


CC -Independientemente del resultado que consigas en la Academy, ¿Cual es tu objetivo para el año 2013?.

JAS - Hoy por hoy no pienso en 2013, lo que tengo claro es que según están las cosas, reunir el presupuesto necesario para completar un programa en el Mundial va a ser muy difícil...no sé, ahora mismo solo pienso en Cataluña.


CC -Aparte del Rally Cataluña ¿tienes pensado participar en algún rally mas? (como el Rally de Madrid por ejemplo).

JAS - A día de hoy no, el presupuesto ya está agotado a no ser que suceda un milagro...seguiré los tiempos por internet o como mucho me acercaré a verlo como espectador.

CC -Para finalizar, ¿a quien le agradeces todos los resultados que estas consiguiendo?.

JAS - Por supuesto a mis patrocinadores que se portan de manera espectacular conmigo, a Antonio Zanini y Manel Casanova por su apoyo en cada rallys, a mi familia que lleva apoyándome desde los 9 años que empecé a competir y a Cándido...que sin él, esto no seria posible.





Desde Cortando Cuneta, queremos agradecer a José Antonio Suárez su disposición para contestarnos a estas preguntas, así como desearle la mayor de las suertes para el Rally de Cataluña, y en el resto de su carrera deportiva.


...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario