lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica Rally RACC Cataluña 2012

Sebastian Loeb y Daniel Elena lograron vencer el Rally RACC Cataluña, la ultima cita de la ultima temporada que el piloto francés va a realizar al completo. En segunda posición se colocó Latvala, en su ultimo rally con el Equipo Ford, ocupando el cajón mas bajo del podium Hirvonen.




El primer líder del rally fue Ostberg, por delante de Loeb que hacia una mala elección de neumáticos, y beneficiado por los abandonos de Solberg, Sordo y Neuville. Después del segundo tramo del sábado, Loeb ya lideraba el rally debido a una salida de pista de Ostberg que le hacia perder mas de un minuto. Al final del día, Loeb se iba a dormir líder con 27 segundos de ventaja sobre Latvala y mas de un minuto sobre Hirvonen.


En la ultima jornada del rally,  Loeb se dedicó a contemporizar la ventaja que tenia sobre el piloto de Ford, terminando al final a tan solo 7 segundos. La tercera plaza la ocupó Hirvonen, que mantuvo también su pequeña lucha con Ostberg, que finalizó cuarto. La quinta plaza final fue para Nikara, en una de sus pocas apariciones con un WRC.


 En la categoría SWRC , la victoria en el rally que le servia ademas para convertirse en Campeón Mundial SWRC fue Craig Breen, quien dedicaba la victoria a Gareth Roberts. La segunda plaza la ocupó P.G.Andersson a bordo del Proton, siendo tercero Al Rajhi con su Fiesta.


En el apartado PWRC (Producción), Benito Guerra y Borja Rozada conseguian ganar el rally y tambien la victoria en el Campeonato del Mundo de PWRC. Por detrás se clasificaron M.ligato y S.Aksa.


Para finalizar, en la WRC Academy, la victoria en el rally era para el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez, que a su vez conseguia ser Subcampeón Mundial de la WRC Academy. Además su copiloto, el gallego Cándido Carrera, se convertia en Campeón de la Academy en el apartado de copilotos. Tidemand se clasificó segundo y Evans tercero.


Otros pilotos que queremos destacar son: Yeray Lemes, que consiguió todos los scratch del PWRC en los tramos del domingo. Al cántabro S.Pernía, que terminó primero en su clase, con un Fiesta R2. Y a los gallegos V.Senra-D.Vázquez, Tino Iglesias-Jorge Iglesias y J.Lodeiro-Laura Sanemeterio que lograron finalizar este duro rally.

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario