miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crónica VII Slalom Scratch Fene

El pasado sábado 3 de diciembre, la Escudería Scratch Fene llevaba a cabo una nueva edición de su Slalom, última prueba del campeonato gallego de la especialidad, que como viene siendo habitual, tenía carácter nocturno. La prueba comenzaba con algo de retraso por la mañana, debido al gran número de participantes en la prueba (50) y el tiempo que debían de emplear para verificar los vehículos.


Durante las dos mangas de entrenamiento, los participantes se dedicaron a probar las mejores trazadas, así como a memorizar bien el circuito. Durante ambas mangas, la lluvia hacia acto de presencia, lo que hizo que muchos pilotos cometieran errores al intentar rodar al límite con sus maquinas. Los tiempos en estas mangas no eran orientativos, ya que no se contabilizaban las penalizaciones.


Las dos mangas oficiales estuvieron dominadas por los no habituales de la especialidad, “Chespi” Pena marcó el mejor tiempo de las dos mangas, por lo que se proclamó vencedor del VII Slalom Scratch Fene. Pero esta victoria no estuvo exenta de problemas, puesto que entre una manga y otra tuvieron que cambiar un palier de su Citroën AX. Segundo finalizó Iván Cagiao, piloto habitual en el Rally de Narón, con su 205 GTI. La tercera posición iba a parar a manos de Adrián Bouza, que hizo un muy buen final de temporada.


En cuanto a los que se estaban jugando el campeonato, Fran Abalo terminó en cuarta posición lo que le valió para proclamarse Campeón Gallego de Slalom 2011. En cuanto al subcampeonato, lamentablemente se tuvo que decidir fuera de la pista. Rubén García Naya se equivocó en ambas mangas en el mismo cono, por lo que estaba descalificado. Pedro Villar que se equivocó en la segunda. En medio de la confusión, Pedro Villar retiró su vehículo del parque cerrado antes de que saliera la clasificación final, por lo que estaba descalificado de la prueba. De esta forma perdía el subcampeonato en favor de “Nayen”.


El VII Slalom Scratch Fene, fue todo un éxito tanto en la organización como de asistencia de público. Además la escudería conto con la emisión en directo del Slalom a través de Radio Fusión.


2 Galería de la prueba en los siguientes enlaces: GALERÍA 1 y GALERÍA 2

Vídeo de la prueba y on-board de Iván Cagiao segundo clasificado





... Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario