viernes, 2 de diciembre de 2011

Crónica Rally de Madrid

Un año más, el Rally Comunidad de Madrid RACE puso punto y final al campeonato nacional de rallyes. La prueba se desarrolló a lo largo del 25 y 26 de noviembre, con base en el circuito del Jarama y tramos en la Sierra del Guadarrama. Las principales ausencias del rally fueron Fuster y Jonathan Pérez, que se suplieron con el retorno al nacional de Cohete Suárez (Evo X), José Marban (206 WRC) y Manuel Redondo (Punto S2000), así como el debut del ciclista Oscar Pereiro (Evo X).



Durante ambas jornadas, el piloto gallego Sergio Vallejo marcó nueve de los diez scratch, lo que le valió para llevarse la tercera victoria del campeonato. Hasta el último tramo, la segunda posición estuvo en manos de Hevia, pero tras un gran rally, y un espectacular tiempo en la última pasada por el Jarama, Álvaro Muñiz terminaba segundo de la general, relegando al piloto asturiano al tercer cajón del pódium.



La cuarta posición final era para Chete Suárez, a bordo de un Evo X de Vidal. La quinta posición iba a parar a manos de Fran Cima, que recuperaba en el Jarama, lo que perdía en los tramos de la Sierra. Justo por detrás, finalizaron los Suzuki oficiales. Oscar Pereiro finalizaba en decimocuarta posición, una muy buena posición ya que era la primera vez que se montaba en un coche de carreras.



En la copa Twingo, el vencedor fue el local Rubén Gracia justo por delante de Roberto Ballesteros y Arias, que con este resultado se proclama vencedor de la copa y de la categoría R2.



En la Copa Suzuki Swift, el vencedor de la prueba fue el local Alberto Monarri por delante de Pablo Pazó. El tercer clasificado fue Joan Carchat, que con este puesto se proclama vencedor de la copa, en parte favorecido por el abandono de Pablo Rey. Los gallegos Bruno Meira y Edgar Vigo finalizaron noveno y decimo, respectivamente.


Para más información de lo sucedido en los tramos os dejamos el enlace donde consultar los tiempos de todos los tramos masrallye . Ahora os dejamos con un vídeo resumen de la prueba, en breves pondremos una amplia galería de la prueba y de la reunión de M3 que se produjo coincidiendo con el rally


Desde Cortando Cuneta queremos agradecer el trato recibido por todos los miembros de la organización del Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario