martes, 18 de septiembre de 2012

Crónica Rally Principe de Asturias 2012

El pasado fin de semana se celebró el Rally Principe de Asturias, prueba del Nacional de Asfalto, que un año mas puntuaba también para el ERC (Campeonato Europeo). Desgraciadamente, esta edición se vió teñida de luto, por la muerte de un aficionado tras el accidente del checo Antonín Tlustak. Por lo que la organización decidió suspender el rally, cuando no se disputaran la mitad de los tramos.


La lucha por la victoria del rally estuvo entre el local Berti Hevia, y los porsche de Vallejo y Fuster, los unicos capaces de plantarle cara en los tramos de casa. La victoria se la llevo el piloto del Fabia S2000, que se logró distanciar de Fuster, que adelantó finalmente a Vallejo en la clasificación final. Esta victoria mete a Hevia en la lucha por el titulo nacional, puesto que este rally puntuaba 1,5.


La cuarta plaza final era para Joan Vinyes, primer 2RM y vencedor en el apartado ERC. Fran Cima colocaba su Lotus Exige en la quinta posición, un puesto por delante del primer extranjero, Michal Solowow.


En cuanto a los abandonos, Antxustegui sufría una rotura de una rotula de suspensión, mientras que el Porsche de Xevi Pons rompía un manguito en el último enlace. Victor Senra y Alex Pais sufrían sendos golpes en sus Mitsubishi, mientras que Joan Carchat tenia problemas de embrague.

En la Evo Cup el único clasificado final fue Daniel Marbán. En la Challenge Twingo R2, la victoria era  para el madrileño Monarri, clasificandose a continuación Marcos Barquín y Luis Aragones.


La Copa Suzuki se la adjudicó Pablo Pazó, por delante de Víctor Pérez y Adrián Díaz, en un total de doce clasificados finales. En el Trofeo Suzuki, Pedro Freire ganaba el rally y el Trofeo, clasificandose segundo Ignacio Santalla.








...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario