martes, 28 de agosto de 2012

De los Circuitos a los Rallyes

Aprovechando la celebración del Rally de Ferrol hemos tenido la oportunidad de realizar un pequeño reportaje con nuestro piloto colaborador Jose Alonso Liste y su copiloto Iván Gómez ...


... En el mismo nos cuenta las características de su Mini JCW Rally así como un análisis de la temporada y de lo que queda de ella ...




... Y también, os dejamos con las impresiones de Jose Alonso Liste sobre este rallye de Ferrol, que como viene siendo habitual nos comenta después de cada rallye...

"El pasado fin de semana hemos estado disputando el rallye de Ferrol al que llegábamos después de un largo parón veraniego en el que no habíamos hecho ningún día de test. Todos me decían que era un rallye muy duro y complicado y así fue desde el km 1, ya en los reconocimientos pude comprobar que era un rallye en el que los tramos estaban muy rotos sucios y en el que hay demasiados cruces con lo que realmente no sabría decir donde estaba.
El rallye comenzaba el sábado, el tiempo nos acompaño y no hemos tenido que usar neumáticos de lluvia asique la monta de neumáticos fue clara, ya en el primer tramo salimos a comprobar cómo estaba todo, y coger ritmo ya que nos notábamos faltos de él. Pero poco a poco en la primera jornada fuimos a mas y conseguimos acabar liderando el campeonato de España junior y situarnos en la lucha de los 20 primeros, después de tener algún problema con el turbo que nos hizo perder un poco de tiempo.
En la segunda jornada el planteamiento cambiaba un poco, siendo líderes de la junior, decidimos salir a seguir acumulando km y no cometer errores ya que eran tramos muy complicados y poco propicios para nuestro coche, pero poco a poco seguíamos escalando posiciones hasta que antes del último tramo nos situaríamos en la posición 15 de la general, demostrando así que poco a poco vamos más rápido.
Pero en el último tramo un problema hidráulico en la suspensión trasera nos impedía hacer un buen tiempo ya que perdimos casi 3 minutos varias posiciones pero finalmente estamos contentos de cómo fue todo, el trabajo poco a poco da sus frutos el coche cada km que se hace tiene un mejor comportamiento y se van corrigiendo los errores que tenemos.
Me gustaría dedicar esta victoria a toda nuestra gente, a todos los sponsors, que hacen posible liderar el campeonato de España junior, a toda la afición, a mi familia y al equipo RMC motorsport."

... Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario