lunes, 9 de diciembre de 2013

Novedades WRC 2014

La FIA, en el Consejo Mundial de París, confirmó cuales iban a ser las novedades para el año 2014 dentro del Campeonato del Mundo de Rallys. Hay cambios tanto en el apartado técnico como en el propiamente deportivo.


- Desaparece el tramo de clasificación, por lo que el orden de salida del primer día será el de la clasificación del campeonato, mientras que los dos días siguientes de competición se saldrá de forma inversa a la clasificación provisional del rally.


- Los equipos tendrán que inscribir a un piloto como "Número 1" en diez de las pruebas, mientras que en las otras tres podrán (o no), inscribir a otro piloto diferente como primer piloto.


- Las organziaciones seguirán un patrón igual para todas las pruebas. Ceremonia de salida los jueves y el ultimo tramo el domingo a las 12:00h (en los rallys de Europa). La Power Stage, el ultimo tramo, tendrá una longitud mínima de 10 km.


- Se identificará a los pilotos de las diferentes categorías con pegatinas de diferentes colores, para que sea mas fácil distinguir para que categoría puntúan.


- Cambian las denominaciones de las diferentes categorías, así, los coches mas potentes están encuadrados en una categoría denominada con un número mas pequeño.



...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario