domingo, 20 de abril de 2014

Entrevista a Angel Pérez "Lanchiñas"

El próximo fin de semana, Angel Pérez "Lanchiñas" va a disputar el Rally de tierra de Curtis, prueba puntuable para el nacional de tierra. Por ello, le hicimos una pequeña entrevista para que nos contara sus impresiones.



1. ¿Cómo surge la idea de salir al Rally de tierra de Curtis del nacional?

La verdad es que desde hace un año un buen amigo, Rubén Santas, lleva comentandome la posibilidad de salir en algún rally, pero por diferentes circunstancias no pudo ser. Cuando publicaron que en Curtis se celebraría una prueba del nacional pensamos que era el momento, y pensamos en la posibilidad de salir en un dos ruedas motrices. Hablamos con Amador Vidal y la verdad es que nos lo puso muy fácil para salir con el Mitsubishi. Además, después de la experiencia en Arteixo, no lo dudamos.


2. ¿Por qué con el Mitsubishi Evo IX? ¿Qué preparación tiene? ¿Se parece en algo esta unidad a la que utilizaste en el nacional de autocross de Arteixo?

Como os comentaba pienso que el Mitsubishi, para correr en tierra, es lo que a cualquier piloto que maneja un presupuesto como el mío, le gustaría pilotar. Corre mucho, tracciona y sobre todo, lo que digo siempre, es muy fácil de conducir. Sé que cualquier piloto que compite conmigo en autocross, podría hacer lo mismo que yo hice en el nacional de Arteixo.

En cuanto a la preparación, se trata de un coche Grupo A que ronda los 380 cv. En cuanto a diferencias con el que utilicé en Arteixo, me han dicho que correrá menos, ya que el de autocross iba más apretados por ser menos quilómetros. Aquel superaba los 400cv, era una pasada.




3. ¿Has tenido la oportunidad de probar el coche?

El próximo jueves probaremos el coche, tendré la oportunidad de hacer unos km  y seguro que todo irá fenomenal.


4. ¿Qué objetivo te marcas para esta prueba?

El objetivo es terminar y que no nos ganen los dos ruedas motrices, con eso me conformaría. Se que no es muy ambicioso, pero después de ver la lista de inscritos y la inexperiencia de piloto y copiloto, sería suficiente.



5. ¿Va a tener continuidad este proyecto?

Continuar un proyecto así es inviable para mi. Tanto en lo económico como en el tiempo, ya que afortunadamente hay mucho trabajo y no sería posible compaginarlo. Me conformaría con poder repetir la experiencia el año que viene.


6. A partir del Rally de Curtis, ¿qué planes deportivos tienes?

Este año simplemente haremos tres carreras de autocross en Arteixo, pero os tengo guardad alguna sorpresa. Creo que será un año divertido, donde se verán las carreras que todo el mundo quiere ver. Eso si, espero un buen ambiente entre todos, ya que es lo que menos me gusta de las carreras de autocross ahora mismo.


Para terminar, aqui os dejamos una on-board de "Lanchiñas" en la carrera del nacional de autocross en Arteixo, con un Mitsubishi de ARVidal.




…Cortando Cuneta

1 comentario: