sábado, 23 de marzo de 2013

Crónica Rally Islas Canarias Día 1

En la jornada de ayer se disputaron los ocho primero tramos del Rally Islas Canarias, que es la primera cita del nacional y la tercera del nuevo ERC. Para sorpresa de mucho, el piloto que ha logrado marcar todos los scrtachs del día (si, todos) no es otro que el ex-piloto de F1 Robert Kubica.



El piloto polaco consiguió la mayor parte de la ventaja en los primeros tramos del día, que se disputaron sobre unas condiciones climatológicas cambiantes, que hicieron errar en las montas de neumáticos. El segundo clasificado al final del día fue el piloto de Skoda, Jan Kopecky, que durante los tramos de la mañana atacó para que al diferencia con el piloto de Citroën no aumentara. De echo, tuvo un golpe en el frontal de su Fabia fruto, en parte, de rodar al limite. La tercera plaza era para C.Breen, que declaraba a los medios que venia a este rally sin la presión de tener que ganar.


Por detrás, Ancian conseguía hacerse con la cuarta plaza, al beneficiarse por un pinchazo de Monzón, que no paraba a cambiar y llegaba a meta con la aleta del Mini RRC bastante tocada. Los siguientes clasificados eran Aigner, Ojeda y Vinyes, pero estés dos ultimo se veían obligados a abandonar. El del DS3 por irregularidades en su montura (en un pesaje a su coche la faltaban 4 kg para el peso mínimo) y el andorrano por problemas en el alternador.


En el apartado nacional, lidera Monzón con cierta ventaja (1:22.6) sobre el Porsche de Xevi Pons y Miguel Fuster, que se vieron muy retrasados debido a su posición de salida, mas retrasada que los pilotos del ERC. Justo por detrás se clasificó el Evo X R4 de Yoni Pérez.


...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario