miércoles, 1 de febrero de 2012

Alonso Liste se presenta...

Como os anunciábamos la semana pasada, durante esta nueva etapa que comienza Jose Alonso Liste va a colaborar con Cortando Cuneta y, qué mejor manera de empezar esta nueva etapa que presentándose a todos nosotr@s, así que sin más os dejamos con la carta de presentación del piloto lucense...

"Hola a todos y todas os voy a contar como se gestó este cambio a los rallyes que hago este año.


Todo comenzó en el 2011, para nosotros un año en el que nos planteamos un cambio muy importante en mi vida, ya que llevaba tiempo con los monoplazas, muchos km de experiencia, campeonatos y buenos resultados, pero esa etapa parecía que no se podría continuar. Entonces empezamos a ver cosas en el mundo de los turismos y  para el primer año decidimos que haríamos la Mini Challenge, un campeonato con una gran repercusión imagen e impacto. 


Llegamos a un campeonato nuevo y con un coche que nunca había probado pero desde el primer momento sabíamos que estaríamos arriba, el objetivo era luchar por el titulo y ahí estuvimos; ya a mediados de campeonato se nos presento la oportunidad de probar en el mundo de los rallyes, pero quería seguir centrado en acabar la temporada y cumplir los objetivos. Al finalizar, si que era el momento y  empezamos a valorar todas las opciones que teníamos y finalmente nos decidimos por dar un giro y un gran salto…  Cesar Porto, el director deportivo del equipo RMC, ha sido la persona que más me ha ayudado a dar este paso, ya que conoce este mundo de los rallyes, y estudiamos todos sus lados, pros y contras; marcándonos un objetivo: el WRC en 2014.


Para este nuevo reto, hemos decidido utilizar un coche nunca visto en España, como es el Mini, pero en su versión de circuitos, el Mini Challenge, creemos que será un coche espectacular y que va a funcionar muy bien, ya que es un coche pequeño ligero y con una gran potencia. Además, por primera vez en un coche de competición voy a tener un compañero, Iván Gomez, que me está enseñando todo lo que necesito en este gran paso en mi carrera.


El objetivo que nos marcamos para este primer año está claro… Aprender lo máximo y terminar todos los rallyes, así podremos ver en que sitio estamos y porque podremos luchar en un futuro, aunque siempre partimos con la idea de estar lo más arriba posible e intentar ganar…


Un saludo ...

... Jose Alonso Liste"

1 comentario: