Recientemente tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista a Alonso Liste, previa a su participación en el Rally Sierra Morena.
1. ¿Cuáles son tus planes deportivos para la temporada 2014? ¿Qué carreras vas a hacer?
Los planes para al temporada 2014 son claros: hacer el Campeonato de España de rallys de asfalto. En principio y si todo va bien lo haremos al completo, haciendo los descartes, por eso no fuimos al Islas Canarias.
2. ¿Cuál es tu principal objetivo para esta temporada?
El principal objetivo después de la temporada pasada, que nos la tomamos de transición y en la que pudimos ver el potencial que tenemos para luchar por los puestos de cabeza, es ganar nuestra categoría y pelear por las 2RM. Tenemos un buen coche y un buen equipo.
3. ¿Con que mentalidad y con que objetivos acudes al Rally Sierra Morena?
Salimos al Sierra Morena con al mentalidad de atacar desde el primer metro, es un rally que me encanta. El año pasado hicimos novenos de la general y primer 2RM, así que saldremos a estar todo lo arriba posible, con el objetivo de luchar, disfrutar y que la gente disfrute de nosotros, porque es un rally en el que la afición se vuelca muchísimo.
4. Respecto al coche, ¿Tiene algún tipo de mejora respecto a al temporada pasada? ¿Tuviste la posibilidad de rodar con él desde la temporada pasada?
El coche tiene la misma base pero lo hemos hecho de cero, está todo nuevo, revisado y listo. Hemos hecho un pequeño día de test en un circuito para dejar todo listo de cara al primer rally. Como comento, el coche es el mismo, no le hemos sacado 40 cv mas (risas), pero si que a nivel de chasis, fiabilidad y comportamiento ha mejorado muchísimo.
5. ¿Qué te parece la incorporación al CERA de otro coche procedente de circuitos, como es el Seat León de Fran Cima?
A mi personalmente, si fuera egoísta como otros, diría que me perjudica y me tendría que oponer, pero el reglamento es claro. Así que yo estoy de acuerdo totalmente, creo que además de estar en el reglamento (igual que nuestro coche), en la época en la que estamos no se puede echar a la gente. Hay que ayudar para que cada día seamos mas y que el nivel sea mayor, con mas coches diferentes. De todas maneras, hablando mas en concreto de el León, hay que decir que es un coche muy superior al nuestro, tiene mucha mas potencia y mas prestaciones, pero es un coche "joven". Tendremos que jugar nuestras cartas de la mejor manera para ganarle.
6. En general, ¿qué opinas de toda la polémica acerca del CERA? (homologación del nuevo Porsche, retirada de varios equipos…)
(Risas) Es de risa, cuando llegué aquí venia de correr en Europa en circuitos, con gente y pilotos muy serios, campeonatos mucho mas competitivos y en los que se jugaba dinero en premios, que aquí no hay. La diferencia es que aquí la mayoría de los pilotos no tienen buena relación, creo que sería importante para mejorar el campeonato y que todos estuviésemos contentos, intentar tener una asociación de pilotos que nos representara, no que cada uno dé su opinión dependiendo de como venga el viento. Respecto a al homologación del Porsche 2010, está claro que el coche cumple la normativa, así que no hay nada que discutir. En cuanto a la retirada de equipos, creo que en 2011 uno de los equipos que anunció su retirada ahora este año también dijo que se iría y aquí sigue. No nos engañemos, esto para muchos es un negocio y lo que no puede ser es ser como niños pequeños. Hay que ser serios y cuando hay un problema intentar solucionarlo, hablar con todos los pilotos y razonar las cosas. De nada vale decir que se van y luego volver, al final los únicos perjudicados somos los que estamos aquí, y esto dice mucho de la seriedad de algunas personas. Pero como te digo, todo pasaría por tener unión por defender los intereses de los pilotos y los equipos, no los individuales, y así todo nos iría mucho mejor.
…Cortando Cuneta
No hay comentarios:
Publicar un comentario