viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista a Fran Cima

El piloto asturiano Fran Cima, va a ser una de las novedades dentro del Nacional de asfalto 2014, ya que va a participar a los mandos de uno novedoso Seat León Supercopa.

1. Tras la venta del Lotus, ¿Como surge la idea de adquirir un Seat León Supercopa?

Hacia ya tiempo que estábamos pensando en el nuevo Campeonato de España de Conductores división 2 y buscando un vehículo que, al igual que el Lotus, tuviese muchas prestaciones al menor coste y con el mantenimiento mas reducido. A priori estamos ante ese vehículo, admitido por la RFEDA en la categoría Nacional 2.


2. La unidad proviene de circuitos. ¿Que características tecnicas tiene?

Esta unidad, fabricada por Seat Sport, concretamente tiene todas las ultimas evoluciones de la marca, el kit LR. El motor es 2.0 TFSI de 330cv de potencia, 1130 kg de peso, tracción delantera y caja de cambios DSG con accionamiento por levas en el volante.


3. Para adaptarlo a los rallys, ¿Que modificaciones tenéis que hacer?

Aparte de las evidentes en cuanto a normativa de seguridad, como la extinción manual, hay que reubicar algunos elementos para poder llevar copiloto. Pero el mayor trabajo está en el chasis y suspensiones. Tenemos que modificar la geometría, ganar recorrido de rueda y por supuesto, unas buena suspensión para rallys es fundamental. Por lo demás, el coche ha sido diseñado para competir y está muy bien terminado.




4. ¿Con que especificaciones tiene que correr esta unidad en el Nacional de asfalto?

La categoría Nacional 2 admite los vehículos que provengan de copas monomarca de circuitos en España. Tenemos que regirnos por la homologación que estamos desarrollando conjuntamente con la Federación, pero básicamente es la misma normativa que tenía el coche en la Supercopa, pudiendo adaptar suspensiones y desarrollos de cambio. También eliminaremos algún elemento del fondo plano y difusor, para evitar que si se rompe algún trozo pueda alcanzar a algún aficionado.


5. Dentro del nacional, ¿Cuales crees que serán tus rivales?

Creemos y esperamos poder luchar por el Campeonato de España de Rallys división 2, en los que los Suzuki oficiales y algún R3 pelean por la victoria. Si lo conseguimos, tendremos un coche eficaz pero cuyo coste es del 50%, esa es la filosofía.


6. ¿Que pruebas crees que serán mas favorables a tu vehículo?

Imagino que Canarias, Córdoba, Ourense y Madrid sean las mas favorables, aunque hace unos años nadie se imaginaba al Porsche ganando en Ferrol o en Llanes. Así que habrá que esperar e intentar adaptar el coche a todos los terrenos.




7. En cuanto al planteamiento de la temporada, ¿Pensáis hacer el Nacional al completo?

La idea es hacer al menos las pruebas para puntuar con consistencia, todas menos 2 y si hiciera falta alguna mas. Pero aun tenemos que completar el presupuesto de la segunda mitad de temporada. También vamos a hacer el regional Asturiano para probar cosas en el coche y disfrutar de un vehículo que, igual que hace carreras de resistencia de 24h, nos permita hacer muchos rallys con poco mantenimiento.


8.  En general, ¿Como ves la salud del Nacional de asfalto?

Lo que veo es que hay que ser positivos, hay mucha gente con ganas de que todo mejore, de que los organizadores no sufran por los costes, de que los pilotos y equipos en general consigamos los patrocinios necesarios. Y creo que si las cosas van a mejor, podemos tener un campeonato con todo tipo de coches, MARCAS, empresas patrocinadoras, televisión…tanto para los pilotos de siempre como para los jóvenes, como yo. La crisis económica no la maneja una Federación, y esta nueva categoría N2 es una prueba de que la normativa se adapta a la coyuntura económica.

9. Espacio para agradecimientos

En este nuevo proyecto nuestro equipo de siempre sigue unido, volvemos con mas ganas que nunca, y con nuestros colaboradores y patrocinadores esforzandose al 200% estamos seguros de que la temporada 2014 nos va a traer muchas cosas buenas.


Desde Cortando Cuneta queremos agradecer la amabilidad y disposición de Fran Cima para concedernos esta entrevista, y desearle mucha suerte con este nuevo proyecto.


…Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario