Hoy os cuento como ha sido nuestro segundo rallye, el Rallye Rías Baixas. Después de un mini parón muy duro en el que hemos tenido mucho trabajo tanto Iván como yo en modificar mi estilo de conducción y adaptarlo a los rallyes, y por otra parte el equipo RMC, que está haciendo el MINI, y que para esta carrera llegaba con nuevas evoluciones en el sistema de frenos.
El miércoles teníamos los reconocimientos, nos esperaban unas cuantas horas en el coche tomando notas y haciendo km con un calor intenso que hacía que fuese un día duro, pero al final de la jornada y viendo por primera vez los tramos de este rallye, la idea era clara, un rallye diferente a Santander con carretera de asfalto bueno y que nos gustaba mucho mas.
El viernes comenzaba el rallye, después de las verificaciones y demás comenzábamos con un tramo urbano, corto de 2,2 km , en el que poco se podía ganar y mucho que perder por lo que nuestra filosofía seguía siendo acumular km….
Pasado este, en el segundo tramo ya más largo, conseguíamos tener un buen feeling con el coche a pesar de hacer un trompo y de tener problemas con la sujeción del escape.
A partir de aquí, comienza la segunda pasada al urbano mejorando mucho nuestros tiempos. En el enlace, el coche empieza a oler a embrague, primeros problemas, conseguimos hacer el urbano pero ya de camino al largo vemos que nos quedamos sin el, así que después de hacer todo el tramo sin embrague conseguimos llegar a la asistencia pero decidimos abandonar, ya que en 20 minutos era imposible cambiar el embrague. Cambio de la estrategia yendo lideres en el campeonato de España junior de nuevo, el sábado nuevo día, salíamos en superrallye con el objetivo claro de probar y hacer km.
La primera sorpresa, al despertar, es que la climatología había cambiado y esperábamos que lloviese algo. Arrancamos y hacemos el primer bucle, todo iba perfecto, el coche tenia un set-up increíble, ya que habíamos modificado los reglajes de suspensión. Conseguimos meternos ya en puestos interesantes de arriba e ir muy cómodos en el coche, después de estos dos tramos regresamos a la asistencia y cuando estábamos de camino al segundo bucle sorpresa, empieza a llover con los neumáticos de secos puestos por lo que decidimos pasar sin comprometer la mecánica ni una salida de carretera.
Después de pasarlo realmente mal con los secos, ultima asistencia, en la que montamos mojado y tocaban los tramos que más me gustaban, el largo de 30 km entre ellos, en el que volvíamos a mejorar nuestra posición y aunque más lento porque estaba mojado las sensaciones eran mejores con el paso de los km.
Al final del rallye, el resumen es positivo, hay potencial. Sabemos dónde estamos y paso a paso vamos mejorando tanto nosotros como el coche y el equipo. Queda mucho trabajo por delante pero las cosas se están haciendo bien, hay que seguir trabajando en el coche y en mi ya que el cambio de los circuitos a los rallyes es radical, pero creo que al final los resultados llegaran.
Después de dos rallyes seguimos líderes del campeonato de España Junior, algo que no esperaba. Espero defender el liderato hasta el final y dedicarles el triunfo a toda mi gente, mis sponsors, mi familia, mis amigos y a todo el equipo que está trabajando mucho para tener un buen coche.
... Cortando Cuneta
No hay comentarios:
Publicar un comentario