Lo prometido es deuda, y como ya os habíamos dicho anteriormente el 42 Rally de Ferrol no ha defraudado.
La victoria se la adjudicó el Lobo de Meira, con su nueva adquisición, el ya conocido Porche 911 GT3. El segundo puesto fue para Jonathan Pérez con un 207 S2000 y el tercer cajón del podio fue para Alberto Hevia con su Fabia S2000, un tercer puesto un poco amargo ya que estuvo liderando la carrera hasta que una rotura de la dirección le hizo perder bastante tiempo y fue adelantado por Vallejo en tramo.
La parte más amarga del fin de semana la pusieron como no, las roturas y abandonos. Uno de los principales favoritos para alzarse con la victoria fue de los primeros en terminar su participación en el rally, nada más y nada menos que Xevi Pons con su Ford Fiesta S2000, quien apareció con una nueva decoración en azul y blanco.
También hay que destacar el cambio de montura de Víctor Senra, ya que el piloto no pudo ni realizar el shakedown con su 306 Maxi a causa de una rotura de motor. Parecía que el de Dumbria no podría participar en esta prueba , pero en el último momento su padre, el conocido Manolo Senra le acerco a la asistencia el 206 S1600, y al tratarse de coches de la misma clase y grupo la organización le permitió correr con este coche, aunque de poco le servia ya que se veia obligado a abandonar en la segunda jornada.
En lo referente al Grupo N el vencedor fué Alberto Meira, que superó diferentes averias mecanicas y el salir con un minuto de penlización por superar la velocidad media en los entrenamientos.
En la Evo Cup, tras el abandono por motivos personales de Eugenio Mantecón, el liderato estaba en manos de Daniel Marbán quien poco a poco sufria perdida de rendimiento en su mitsubishi relegandole a la tercera plaza, debido a una salida de pista en el shakedown. Al final el ganador fué Alberto Otero, en el evo X de su "padrino" Luis Vilariño y segundo José Luis Pelaez.
En el apartado de 2RM, el ganador fue Gorka Antxustegui, que por primera vez quedaba por delante de su compañero Joan Viyes que sufrió un pinchazo en el ultimo tramo. En este mismo orden fué el podium de la Challenge Hankook, acompañados por el piloto local Pablo Rey.
En cuanto a la copa Suzuki Swift, el primer puesto lo consiguió Pablo Rey, el segundo fue para Carchat y la tercera plaza para Pablo Pazó. La lucha entre el primer y el segundo clasificado fue constante a lo largo de los dos días.El piloto madrileño, Alberto Monarri, sufrió un duro accidente cuando peleaba por los puestos de cabeza. Al piloto local Edgar Vigo la suerte no le sonrió, ya que tras empanzar el viernes y perder 10 minutos, y pinchar el sábado, se vió relegado a al ultima plaza.
En el apartado autonómico, cabe destacar que de los 19 pilotos que participaban solo consiguieron terminar 9. La victoria se la adjudicó Matías Souto con su Evo X. El segundo lugar fue para Miguel Dopico y el tercer puesto lo consiguió Juan Carlos Coton. En esta categoría fueron muy sonados los abandonos de David Grandal, quien reaparecía tras volcar en el Rally de Narón y lideraba la carrera, así como el de David García “Campolongo” que ocupaba el segundo puesto cuando se vio obligado a abandonar la competición.
Más allá de la propia carrera, en el recinto FIMO donde se encontraba el parque cerrado y la asistencia, los aficionados pudieron ver a numerosas caras conocidas del motor como Iván Ares, Luis Penido, Luis Moya o Luis Vilariño.
Desde el blog queremos agradecer a la organización el trato recibido y deseamos poder seguir colaborando con ellos en futuras ocasiones.
... Cortando Cuneta
No hay comentarios:
Publicar un comentario