Como ya os anticipamos hoy nos toca presentar este espectacular EVO, a diferencia del Subaru que hablamos con anterioridad este es una creación de los ingenieros de Mitsubishi con la intención de crear un coche radical que recuerda a los tiempos de aquellas versiones japonesas tan agresivas del EVO VI ...
... con esta versión del EVO X han creado la versión más potente y radical hasta ahora vista de la gloriosa saga EVO ...
... para ello los ingenieros de Mitsubishi han exprimido al máximo el motor 2.0 litros turbo alimentado del EVO X hasta conseguir sacar una potencia de 400 CV a 6.500 rpm. y un par de 525 Nm a 3.500 rpm. Para esto se han instalado nuevos inyectores, un nuevo turbo, un intercooler mejorado, un nievo sistema de escape y una reprogramación de la centralita ...
... en cuanto a datos este coche va de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad de 250 Km/h, eso sí limitada electrónicamente ...
... debido a que la potencia sin control no tiene sentido en Mitsubishi se ha trabajado también en el chasis para soportar el aumento de la potencia. Para ello se ha aumentado la anchura de ejes y se ha rebajado la suspensión con unos muelles y amortiguadores cortesía de Eibach y Bilstein, con esto se garantiza un total control de la potencia de este coche ...
... como se puede ver en las imágenes este EVO viene equipado con llantas de 18" y 9 radios calzadas con unos neumáticos Toyo Proxes R1R, y para la frenada se montan unos enormes discos de freno que garantizan la mejor frenada posible. Para la tracción se utiliza el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas S-AWC que asegura el mejor comportamiento en los tres tipos de configuraciones que tiene: Tarmac (asfalto), Gravel (grava/tierra) y Snow (nieve)...
... en cuanto a la estética, se le ha dado un aspecto más agresivo con nuevos elementos como las taloneras laterales o el nuevo difusor trasero...
... esto es todo de este espectacular coche
... Cortando Cuneta
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