miércoles, 29 de mayo de 2013

Mini de J.P Dayraut para el Pikes Peak

En el dia de hoy se realizó la presentación del Mini que va a utilizar Jean-Philippe Dayraut para participar en el Pikeas Peak.



Esta impresionante maquina equipa un motor Nissan que alcanza la friolera de 900 CV de potencia. Posiblemente este sea uno de los principale rivales que Loeb se encuentre para intentar conseguir la victoria en la subida mas importante del mundo.


...Cortando Cuneta

lunes, 27 de mayo de 2013

Test Hyundai i20 WRC

El equipo Hyundai, tras trasladar su base de operaciones a Alemania, estuvo haciendo test con el i20 WRC durante tres días, completando cerca de 550 Km. La estética del coche ha sufrido muchos cambios desde su presentación, como se aprecia en las fotos.


El objetivo del equipo es participar en el Rally Montecarlo 2013, lo que no se ha dado a conocer aun es quien será el piloto. Otro de los rumores que circular es la posibilidad de hacer debutar el coche este año, dentro de alguna de las pruebas del WRC.


...Cortando Cuneta

domingo, 26 de mayo de 2013

Presentación ACSM Rallye Team 2013

El próximo miércoles 29 de mayo, en las instalaciones de CIMALAB, tendrá lugar la presentación oficial del ACSM Rallye Team de este 2013. La empresa está localizada en el Parque Empresarial "Porto de Molle", en Nigrán.


En el acto estarán presentes tanto los pilotos del equipo así como los vehículos con los que compiten en los diferentes campeonatos: Mundial y Nacional de asfalto y tierra.


...Cortando Cuneta

jueves, 23 de mayo de 2013

Dias de Rallye

Este fin de semana se celebra el VI Rali Comarca da Ulloa, cuarta cita del gallego de rallys. La acción se dividirá entre la jornada del viernes 24 y sábado 25. En total son 343 Km de los que 95,2 Km son cronometrados.


Los horarios de los tramos son lo siguientes:

VIERNES 24

- TC 1 "Espectáculo" (1.6 Km): 21:03h.

SABADO 25

- TC 2-4 "Sambreixo" (6.2 Km): 8:58h y 11:38h.

- TC 3-5 "Castelo Pambre" (15.2 Km): 9:31h y 12:11h.

- TC 6-8 "Monterroso" (12.6 Km): 16:13h y 19:23h.

- TC 7-9 "Melide" (12.8 Km): 17:26h y 20:36h.




La lista de inscritos se puede ver pinchando AQUI


Guia de accesos a los tramos AQUI

...Cortando Cuneta

miércoles, 22 de mayo de 2013

Si tendremos "Rias" 2013

La pasada semana se daba a conocer la noticia de que el hasta este año principal sponsor del Rally Rias Baixas, Vodafone, se bajaba del carro, dejando parte del presupuesto sin cubrir a pocas semanas de la celebración de la prueba.


Tras las gestiones de la Escudería organizadora, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra han decidido aportar, a mayores, parte de ese vació que Vodafone había dejado.


La primera de las tres citas gallegas se disputará entre los próximos 31 de mayo y 1 junio.

...Cortando Cuneta


lunes, 20 de mayo de 2013

Entrevista a Edgar Vigo

Durante la semana previa al Rally de Santander, aprovechamos para hacerle una entrevista a Edgar Vigo. Piloto fenés encuadrado en la Copa Swift del Nacional que durante este comienzo de año también participó en varias pruebas del gallego.


Además de la entrevista, también hicimos una pequeña comparativa entre los dos modelos de Suzuki Swfit.

...Cortando Cuneta

jueves, 16 de mayo de 2013

FesTest Day en el Pub + Mengu

El próximo viernes tendrá lugar una fiesta muy especial donde además de poder ver coches de rallyes también podremos disfrutar de ellos en acción en un test para todos los aficionados que acudan ...


... A partir de las 4 de la tarde podremos contar don el Lotus Exige de Álvaro Muñiz, el Saxo de los hermanos Vazquez y de otras sorpresas. Y por la noche la fiesta continua con churrascada en el Pub + Mengu donde podremos disfrutar de gogos, música y sorteos durante toda la noche. Además, para los futboleros durante la cena se retransmitirá la final de la Copa del Rey ...

... Que más se puede pedir, ven y disfrútalo !!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Test Sebastien Loeb para el Pikes Peak

El piloto francés Seb Loeb, estuvo haciendo test en el día de ayer con el Peugeot 208 T16 en Mont Ventoux, preparando su próxima participación en el Pikes Peak.


Ademas de contar con la "nueva" bestia de Peugeot Sport, también estuvo presente el 405 T16.





...Cortando Cuneta

martes, 14 de mayo de 2013

Carlos Sainz en los X-Games de Barcelona

La lista de pilotos del campeonato WRC que disputaron alguna prueba de los X-Games va en aumento, ya que tras Gronholm, Loeb... se le va a sumar el español Carlos Sainz, que va a participar en la segunda cita del campeonato en Barcelona, este fin de semana.


Sainz ya probó el prototipo con el que va a correr, un Polo del equipo Marklund Motorsport, alcanza la friolera cifra de 600 cv de potencia.

...Cortando Cuneta

lunes, 13 de mayo de 2013

Rally Santander 2013

Este fin de semana se disputa la segunda cita del Nacional de asfalto, con la celebración del 35 Rallye Santander Cantabria.  La competición tendrá lugar entre el sábado 18 y domingo 19 de mayo.


Este rallye consta de 475,33 Km de los que 165,10 Km son cronometrados, dividido en 4 tramos (dos a triple pasada y otros dos a doble). Será puntuable para la Copa Suzuki, Evo Cup y  Challenge Twingo R2.


La lista de inscritos podeis verla pinchando AQUI

...Cortando Cuneta

sábado, 11 de mayo de 2013

Nueva decoración de los hermanos Vallejo

En la noche de ayer, en la discoteca Hermo Muimenta (Lugo), tuvo lugar la presentación de la nueva decoración que va a lucir el Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo.


La nueva decoración destaca por romper con todo lo anterior,  con unos trazos azules tanto en la parte frontal como en los laterales.


...Cortando Cuneta

jueves, 9 de mayo de 2013

Presentación Vallejo Racing 2013

El próximo viernes 10 de mayo, el equipo Vallejo Racing presentará la nueva decoración para el Porsche 911 GT3 en este 2013. La fiesta será en la Discoteca Hermo (Muimenta, Lugo) desde medianoche.


Los propios miembros del equipo comentan que la nueva decoración "Da cierto colorido al coche, pero sutilmente, para que prevalezca la figura del 911". A lo largo de la noche, habrá sorteo de merchandising, de un fin de semana en caravana y muchos regalos mas.


...Cortando Cuneta

miércoles, 8 de mayo de 2013

Opel en el Nacional de asfalto

La Red de Concesionarios Opel va a estar presente en las ocho pruebas del Nacional de Asfalto con la unidad de Corsa OPC Nurburgring que ya participó en diferentes pruebas a lo largo del año 2012. El elegido para pilotarlo es Esteban Vallín.


El Corsa se encuadra dentro de la categoria Nacional 3, que promociona el competir con vehículos de estricta serie, para poder demostrad su fiabilidad y competitividad. El vehículo alcanza una potencia de
210 cv.


...Cortando Cuneta

martes, 7 de mayo de 2013

Crónica LXVIII Autocross Arteixo

Este fin de semana, en el Circuito J.Ramón Losada acogió la segunda prueba de la temporada puntuable para el Campeonato Gallego. La organización nos afirma que la prueba fue presencia por unos 5.000 aficionados.


En -1600 cc la victoria fue para Angel Pérez "Lanchiñas", tras una dura pelea con Gabriel Serrano, que conseguía la segunda posición, un puesto por delante de Manuel Osorio.


En +1600 cc Manuel Caamaño se proclamó ganador por segunda vez en el año. Le acompañaron en el podium Borja Reimúndez y Jhon A.López. El piloto con peor suerte de la categoría fue Sergio Cancela, que finalizó en la sexta posición final.


La final de Kartcross fue la mas disputada, consiguiendo la victoria Iván Ares a bordo del Semog Revolution. Sergio Bello se clasificó en segunda posición y tercero fue Pablo Sánchez.


La categoría de 4x4 deparó mucho espectáculo, siendo la primera posición para Tito Rodriguez, que se sobrepuso a muchos problemas mecánicos en las mangas de entrenos. Le acompañaron en el podium Santi Ares y Perfecto Calviño.


...Cortando Cuneta

lunes, 6 de mayo de 2013

Planes de Oscar Pereiro

El ganador del Tour de Francia 2006, que debutó en rallys hace dos años, ha anunciado a través de su perfil de twitter que este año competirá en el nacional de asfalto en el equipo Makarthy Rally Team, que él mismo ha creado.


Al igual que el año pasado, su navegante será Luis Penido y debutarán en Cantabria el próximo 18 y 19 de mayo. A continuación harán el Rias Baixas y Ourense. El nuevo equipo no va a tener ningún tipo de relación con el equipo ACSM.


Lo que no se ha descubierto todavía es el coche con el que va a competir, aunque diferentes fuentes informan que será un Mini. La presentación del proyecto será este jueves en El Corte Ingles de Goya.

...Cortando Cuneta

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Copa Twingo R2 en Galicia en 2014?

En uno de los últimos comunicados que publicó la Federación Gallega de Automovilismo, se publicaba que ante la solicitud de cinco propietarios de Renaul Twingo Copa R2, se está negociando para hacerla realidad en Galicia para la temporada 2014.


Entre los interesados en que el proyecto salga adelante, están: la Red Renault Galicia, Pirelli y la propia FGA que, como decíamos, está negociando las cantidades que cada parte tendría que aportar para hacer  esta proposición realidad.

...Cortando Cuneta

jueves, 2 de mayo de 2013

Sí tendremos "Principe" en 2013

Definitivamente en este 2013 si se disputará la 50 edición del Rally Principe de Asturias. La ACPA, organizadora del rally, ha comunicado que si se celebrará el rally, puesto que prácticamente han conseguido reunir la mayor parte del presupuesto necesario.



Los organizadores del rally dieron ayer una rueda de prensa en la que comentaron que gran parte del apoyo viene de los Ayuntamientos de Oviedo y Cangas del Narcea. Ademas en Cangas del Narcea se va a disputar un Formula Rally, previo al rally, para conseguir fondos.


El Principe se disputará los dias 12, 13 y 14 de septiembre.

...Cortando Cuneta

miércoles, 1 de mayo de 2013

Dias de Rallye

Este fin de semana se celebran dos pruebas en nuestra comunidad, a la que los aficionados al mundo del motor pueden acudir: la I Subida Terra de Lemos y el LXVIII Autocross Arteixo, ambos puntuales para el gallego.