sábado, 29 de septiembre de 2012

Novedades WRC

Otras de las novedades que surgieron en el Salón de Paris es la vuelta de Hyundai al mundial con el i20 WRC, la presentación del 208 R5 y la confirmación del que Ford utilizará el Fiesta para su futuro R5 ...


viernes, 28 de septiembre de 2012

Novedades Equipo Citroen WRC

En el día de ayer, en el Salón de París  el equipo Oficial Citroen desveló algunas de las novedades del equipo de cara a la temporada 2013, siendo la principal, el futuro de su piloto Sebastian Loeb.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Test Pre-Rally de Francia

Dentro de dos semanas se disputa el Rally de Francia-Alsacia, por lo que la mayoría de equipos WRC están realizando test, para afrontar con mayores garantías esta nueva cita sobre asfalto. El piloto Mikko Hirvonen teste o durante una jornada con su DS3 WRC, y también disputó el Rally Vosgien, el cual ganó.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dias de Rally

Este fin de semana se celebran dos pruebas, a las que los aficionados pueden acudir: el 36 Rally Villa de Llanes (prueba del Nacional de asfalto) y el 17 Karting A Magdalena (penúltima prueba del año).


martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica Rally de Galicia Históricos

Cuarta edición de uno de los rallyes más esperados de Galicia, como siempre el espectáculo estuvo garantizado con el aliciente de la lucha por el título entre Jesús Ferreiro y Toño Sainz ...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Test VW Motorsport

El equipo Volkswagen sigue con la evolución de su Polo R WRC por ese motivo han estado probando las nuevas evoluciones de su coche en Finlandia ...


domingo, 23 de septiembre de 2012

Así es el DS3 RRC

Al igual que Mini y Ford, Citroën ya tiene su versión RRC del DS3 con el que sus pilotos podrán competir en los campeonatos destinados a vehículos de la clase S2000 ...


sábado, 22 de septiembre de 2012

Pre-Calendario WRC 2013

La FIA ya ha desvelado las fechas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) para la temporada 2013. En total se van a celebrar 13 rallys, con la unica novedad del Rally de Australia, supliendo al de Nueva Zelanda.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Abu Dhabi nuevo patrocinador de Citroen

Según comenta el periodista Martin Holmes (Autosport.pt), el emirato de Abu Dhabi será el nuevo patrocinador principal del equipo Citroen en el WRC durante los próximos cinco años, sustituyendo a Red Bull.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Debut Polo R WRC

Finalmente, y tras varios intentos frustrados, el Volkswagen Polo R WRC debutará en el Rally Legend de San Marino (Italia) que se disputa entre el 12 y 14 de octubre, haciendo las labores de "Coche 0".


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dias de Rallye

Este fin de semana viene cargado de pruebas, en nuestra Comunidad se disputan las siguientes: IV Rally de Galicia Históricos, la XIII Subida A Escusa-Poio y I Autocross de Viduedo. En el resto de España, se disputa el Rally Baja Tierras del Cid y la Subida A Liebana.


martes, 18 de septiembre de 2012

Crónica Rally Principe de Asturias 2012

El pasado fin de semana se celebró el Rally Principe de Asturias, prueba del Nacional de Asfalto, que un año mas puntuaba también para el ERC (Campeonato Europeo). Desgraciadamente, esta edición se vió teñida de luto, por la muerte de un aficionado tras el accidente del checo Antonín Tlustak. Por lo que la organización decidió suspender el rally, cuando no se disputaran la mitad de los tramos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Crónica Wales Rally GB

El pasado fin de semana se celebró la décima cita del Mundial de Rallys (WRC) que se disputó en Gran Bretaña. El ganador del Rally fue Jari-Matti Latvala, que conseguía llevar su Fiesta WRC a lo mas alto del podium, como ya hiciera en Suecia.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Peugeot 208 R5

La marca francesa ha decidido que sea en el Salón del Automovil de Paris (octubre) cuando se presente en publico el Peugeot 208 R5, sustituto del 207 S2000, vehículo con el que van a competir (a partir de la segunda mitad del año 2013) en el IRC.


La normativa FIA de los R5 esta pensada para ahorrar costes, por lo que la mecánica es de 1.6 Turbo de 4 cilindros, con una potencia aproximada de 280 cv y tracción integral. La brida impuesta es de 32 mm y el peso, tanto para configuración de asfalto como tierra, es de 1.200 Kg.

...Cortando Cuneta

viernes, 14 de septiembre de 2012

Un rallye desde dentro...

... Hoy os traemos el reportaje que hemos realizado durante varios meses en colaboración con la Escudería A. Ferrol, siguiendo todos sus pasos a la hora de organizar esta 43ª edición del rallye de Ferrol...


jueves, 13 de septiembre de 2012

Shakedown Wales Rally GB

En la jornada de ayer se disputaron las tres pasadas al tramo de pruebas del Rally de Gales, que se va a disputar a lo largo de este fin de semana. Los mejores tiempos de las dos primeras pasadas eran para los Ford Oficiales, pero en la ultima de ellas (la que se tiene en cuenta para elegir el orden de salida), Seb Loeb marcó el mejor tiempo del día, por delante de P.Solberg y M.Hirvonen. La cuarta plaza iba a parar a manos de T.Neuville y la quinta a J.M.Latvala.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dias de Rallye

Este fin de semana, días 14 y 15, se celebra en Asturias una nueva cita del Nacional de Rallys, con el 49 Rally Principe de Asturias, que también es puntuable para el Campeonato Europeo (ERC) y Asturiano. Además del 13 al 16 de septiembre, se celebra el Wales Rally GB (WRC).


lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica Rally San Froilán

El pasado sábado tuvo lugar en Lugo la antepenúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes 2012, donde la lucha por la victoria hizo vibrar hasta el último tramo a los aficionados ...


domingo, 9 de septiembre de 2012

Robert Kubica ha vuelto a competir en un rally

El piloto polaco que esta en pleno proceso de recuperación después del accidente sufrido en un rally hace ya dos años ...


viernes, 7 de septiembre de 2012

Yvan Muller vuelve a correr en rally

El actual campeón del WTCC y piloto oficial de Chevrolet en dicho campeonato vuelve a animarse a disputar el Rally de Francia, esta vez con un Mini WRC como compañero de Dani Sordo ...



jueves, 6 de septiembre de 2012

Test Proton Motorsports para Francia

Hace unos días el equipo Proton Motorsports estuvo realizando unas jornadas de test, de cara a la próxima cita , que se disputará en el mes de octubre, el Rally de Francia - Alsacia.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dias de Rallye

Este fin de semana se celebra una nueva cita del Gallego de Rallys, con el 34 Rally San Froilán (Lugo).  Se disputa los días 7 y 8 de septiembre y está organizado por la Escudería Miño - Lugo.

 

martes, 4 de septiembre de 2012

lunes, 3 de septiembre de 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

Presentación Dani Castro y Ruben Gandoy

En la noche de ayer tuvimos el placer de acudir a la presentación en el Bar Neda, de Dani Castro y Ruben Gandoy de cara al Rally San Froilán que se disputará en dos semanas ...