sábado, 31 de diciembre de 2011

¡ FELIZ 2012 !

Bueno, hoy 31 de diciembre nos toca hacer balance de lo que ha sido el 2011 para nosotros...


Ha sido el año en el que hemos decido crear este blog, que surgió como una simple manera de compartir nuestras experiencias y ha ido "creciendo" y por eso, en esta última entrada del año queremos daros las GRACIAS a todos aquellos que estais ahí, que nos habeis leido alguna vez, a los que nos leis todos los días, a los pilotos y copilotos que han colaborado con nosotros, a los aficionados que de una o de otra manera nos manifestais que os gusta nuestro trabajo...


Por eso, esta es una entrada dedicada a todos los que estais al otro lado de la pantalla y que haceis que sigamos ilusionados e intentando mejorar cada día este blog...

A todos, ¡GRACIAS!

... y ¡ FELIZ 2012 !

viernes, 30 de diciembre de 2011

Fotografías en HDR

El HDR es una técnica que consiste en imitar la percepción del ojo humano, buscando la exposición correcta tanto en las zonas muy luminosas como en las muy oscuras. Con esta técnica se consiguen unas imágenes espectaculares con unos resultados increíbles como los que os mostramos a continuación ...






























... A los que le interese la técnica y quieran más información o programas para llevarla a cabo que no dude en preguntar ...

... Cortando Cuneta

jueves, 29 de diciembre de 2011

Lotus Exige R-GT ya rueda

El modelo que Lotus está desarrollando para los rallyes del Exige por fin rueda en las primeras pruebas, estas pruebas se realizaron en Italia de cara al futuro debut del coche en el 2012. Ahora os dejamos unas imágenes de la prueba y un par de vídeos de las mismas y de como construyeron el coche ...











... Cortando Cuneta

martes, 27 de diciembre de 2011

Resumen del IRC

Hace algo más de un mes os traíamos los resúmenes del WRC y de sus competiciones menores y hoy os traemos el resumen de otra de las competiciones internacionales más importantes, el IRC ...





... Esperemos que el año que viene podamos ver imágenes iguales o mejores a estas ...

... Cortando Cuneta

lunes, 26 de diciembre de 2011

Best of Rally 2011

Hoy os queremos enseñar algunos de los vídeos que abundan por Internet en los que se hace un balance de la temporada, hay vídeos de todos los lugares del mundo y aquí os enseñamos algunos que nos llamaron la atención ...








... Si queréis ver más vídeos de este tipo aquí o buscando los vídeos relacionados con los que ponemos

... Cortando Cuneta

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mini en el WRC 2012

Hoy se ha confirmado que Mini va estar en el mundial de rallyes 2012 en al menos 10 pruebas, las pruebas a disputar empezarán en el Rally de Montecarlo y se espera que los descartes sean las pruebas con un mayor coste como son las de más alejadas como México, Argentina y Nueva Zelanda ...


... En el comunicado no aparece nada sobre el posible acuerdo con RedBull que haría posible la disputa del calendario completo ni la no inscripción de Mini en el campeonato del mundo de marcas (AÑADIMOS: hoy se ha sabido que RedBull finalmente seguirá con Citroën lo que complica las cosas a Mini. Hoy también se ha conocido que Krys Meeke no correrá con Mini de esta forma todo el dinero se queda para el coche de Dani Sordo que además se ha bajado el sueldo para intentar estar en el máximo de pruebas posibles) , en este sentido todavía se encuentran en negociaciones después de los últimos cambios en el promotor del WRC ...


... Por otro lado, hablando del campeonato del mundo de marcas, hoy salía la lista de los equipos inscritos y en ella solo aparecían tres; los tres que aparecen inscritos son el equipo Citroën con Loeb como líder, Ford con Latvala como primer piloto y el equipo Palmeirinha Rally del piloto brasileño Paulo Nobre ...


... De la misma forma la FIA también comunicaba que el plazo para inscribirse en dicho campeonato se amplia hasta el 27 de Marzo ...


... Otras de las novedades que se conocieron recientemente es la presencia del ganador de la WRC Academy en el mundial de SWRC del año que viene, Craig Breen estará en dicho certamen a los mandos de un Fiesta S2000 ...


... Ya por último, os queremos enseñar el vídeo que Ford ha hecho con las tomas falsas de toda la temporada ...


... Cortando Cuneta

jueves, 22 de diciembre de 2011

Novedades Nacional 2012

Hoy os queremos acercar un poco lo que van ser los principales cambios en el nacional de rallyes de cara al año que viene, lo cambios son para intentar abaratar los costes a intentar hacer más atractivo el campeonato ...

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Se crea la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el fin de dar cabida a un mayor número de participantes. Todos los pilotos podrán optar a este nuevo certamen, a excepción de los Super 2000, GT Rallye, Grupo N+ y R-4 FIA, que puntuarán para el Campeonato absoluto, junto con todos los demás vehículos admitidos en la Copa.
Se crea el Trofeo de Pilotos Femeninos para potenciar la participación de la mujer.

Inscripciones: el precio de la inscripción será de 585 euros (+ IVA), y como novedad, llevará incluido el GPS. De esta manera, este dispositivo de seguridad verá reducido su importe en un 33%, respecto a 2011.

Reconocimientos: pasan a efectuarse en un solo día, con dos pasadas, permitiéndose la utilización de los libros de notas del año anterior.

Queda suprimido el Shakedown y los ouvreur, con el principal objetivo de reducir costes.
Se establece la posibilidad de realizar los rallyes en sábado y domingo.

La normativa de publicidad y números se adapta a que actualmente rige en el Mundial de Rallyes.

Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno

 La Comisión Delegada aprobó dar un margen al promotor de ambos certámenes, que actualmente está trabajando en las novedades de la temporada 2012, que próximamente se anunciarán.

... Además también se dio a conocer el calendario para el año que viene, en el que se marcan las fechas para todas las competiciones a nivel nacional y en el cual coinciden algunas pruebas como puede ser el rallye de históricos en Melida con el Principe de Asturias, dos rallyes muy importantes en menos de 300 Km  ...

Nacional de Asfalto

17-18 de marzo – Rally de Canarias
19-20 de mayo – Rally de Cantabria
2-3 de junio – Rally Rías Baixas
16-17 de junio – Rally de Ourense
25-26 de agosto – Rally de Ferrol
15-16 de septiembre – Rally Príncipe de Asturias
29-30 de septiembre – Rally de Llanes
27-28 de octubre – Rally Sierra Morena
24-25 de noviembre – Rally Comunidad de Madrid

Nacional de Tierra

17-18 de marzo – Prueba doble en Andalucía
28-29 de abril – Almanzora
21-22 de julio – Prueba doble en la Baja España
22-23 de septiembre – Tierras del Cid
20-21 de octubre – Calamocha

Nacional de Históricos

25-26 de enero - Rutas Cantabras
10-11 de febrero - Rally España
14-15 de abril - Trasmiera
26-27 de mayo - Talavera
9-10 de junio - Pravia
7-8 de julio - Aviles
15-16 de septiembre - Galicia
13-14 de octubre - Costa Brava


Calendario completo aquí

... Esto es todo por hoy, solo informaron de que hemos añadido más fotos a la crónica de el rally Botafumeiro, gracias Jorge Lopez por tu colaboración con el blog ...

... Cortando Cuneta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Crónica XXIII Rally Botafumeiro

El pasado fin de semana de disputó la última prueba del campeonato gallego de rallyes de asfalto con la disputa del rally Botafumeiro en Santiago, prueba que era duda hasta el último momento llegando a retrasarse una semana de su fecha prevista por motivos ajenos a la organización ...


... La prueba comenzaba la noche del viernes con la disputa de un tramo urbano en las inmediaciones del estadio de San Lázaro, lugar donde también estaba situado el parque de trabajo del rally. En este primer tramo saltaba la "sorpresa" de que era Alberto Otero el que marcaba el mejor tiempo demostrando que va ser uno de los pilotos referencia en los próximos años. Aquí os dejamos una on-board del tramo urbano desde el Subaru WRC de Jose Pose ...


... Ya el sábado se disputaba el rallye completo con la disputa de cinco tramos, todos a doble pasada menos el de Lampai ...


... A la mañana los pilotos se encontraban con una asfalto muy resbaladizo y sucio por algunas zonas que aunque hacia las delicias de los aficionados a los pilotos les obligaba a llevar una conducción muy precisa. El rallye sería dominado casi en su totalidad por Victor Senra que con el 306 de tracción delantera sorprendía con unos tiempos que quizás no se esperaban sobre los 4x4 ...


... En el  primer bucle de la mañana se debían disputar tres tramos pero el tramo de Rois era anulado en su primera pasada y no valían los tiempos de ningún piloto, algo que favorecería a Iván Ares que perdía en ese tramo mucho tiempo por un trompo que podréis ver en nuestro vídeo. De esta forma solo valían los tramos de Araño y Lampai dejando a Victor Senra con una ventaja de más de 12 segundo con el segundo, que entonces era Luis Penido ...


... En los tramos del segundo bucle de la tarde se llegaba con algo de retraso sobre el previsto debido a la neutralización lo que hacía que se empezara a retrasar todo el rally. En este bucle se disputaban otra vez los tramos de Araño y Rois marcando el scratch en los dos Victor Senra que junto a la exclusión de Luis Penido llegaba a la parada de mediodía con una ventaja de un minuto sobre el segundo que era Alberto Otero en ese momento ...


... Así llegamos al primer bucle de la tarde y donde se produciría la polémica del mismo, en este bucle se disputaban los tramos de Sarandón y Vea. El problema es el atraso debido al accidente de Vilariño que provocó un gran atraso, de esta forma los equipos llevaban al segundo tramo de Vea acumulando más retraso lo que hizo que a la llegada de los vehículos para salir a tramo todavía no había salido nadie a disputar la especial, por lo que algunos participantes decidieron hablar con miembros de la organización debido a la peligrosidad de salir a tramo sin apenas visibilidad por la noche y la niebla abundante; de esta forma la organización decidió anular la disputa del tramo a partir del vehículo 16 aunque a final del rallye algunos pilotos se encontraría con alguna sorpresa. En lo deportivo Victor Senra conseguía aumentar su ventaja sobre el segundo que era Iván Ares tras el abandono de Alberto Otero ...


... Tras la anulación del segundo tramo del anterior bucle, en este último bucle si que se podrían disputar todos los tramo ya con noche cerrada, marcaba los dos scratch Iván Ares pero no podría recortarle demasiado a Victor Senra que se llevaba la victoria en el rallye seguido de Iván Ares y Fernando Rico ...


... Aquí os dejamos la clasificación final y los tiempos de los tramos: Clasificaciones


... Ahora nos vamos a la polémica, como decíamos en el segundo tramo del primer bucle de la tarde se neutralizaba a partir de los coches 16 (Miguel Caderno), 17 (Fran Lago) y 18 (Tino Iglesias) debido a que se consideraba peligroso salir sin visibilidad y con niebla debido a que a los retrasos acumulados hizo que llegaran ya noche a ese tramo. La neutralización como nos ha dicho Dani Castro (copiloto de Fran Lago) fue por parte de la organización pero de sorpresa después de finalizar el rallye eran excluidos estos tres vehículos por el incidente del tramo de Vea, de esta forma se les acusaba de haber impedido la salida de otros coches algo que ellos niegan haber hecho, todavía queda aclarar la situación ...


... Ahora os queremos dejar el enlace a las galerías y al vídeo del rallye:




... Cortando Cuneta